FUTBOL LOCAL

domingo, 08 de noviembre del 2015
Coca y Cabrero debutan hoy
De Finlandia al Valle del Turabo...

Juani Coca y Andrés Cabrero, componentes de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, se estrenan hoy domingo en uniforme de los Criollos de Caguas de la Liga Nacional de Fútbol. Coca y Cabrero recién llegaron de jugar en la liga profesional de Finlandia, en división 2.

Coca (a la izquierda, en la foto), quien acostumbra jugar de defensa lateral, será utilizado como parte del esquema ofensivo de los Criollos. "Juani tiene un gran perfil como atacante. Es fuerte y muy rápido. Cuento con su ataque en mi formación", describió Steven Estrada, dirigente del onceno cagüeño.

Sobre Cabrero (a la derecha, en la foto), el coach destacó igualmente su aportación al equipo. "Andrés es uno de los jugadores más inteligentes que he conocido. A su vez, tiene la habilidad de desequilibrar, de lograr un desmarque uno contra uno", apuntó Estrada.

Ambos futbolistas compartieron con QuePalo.com sobre su experiencia en Finlandia.

"Me gustó, porque el finlandés es bien detallista. Están bien pendientes a las pequeñas cosas. Yo soy igual", comentó Coca, quien estudió en el Colegio San José en Rio Piedras, y luego terminó escuela superior en el colegio Adianez en Guaynabo.

"A mí me llamó la atención, viniendo del Caribe, el impacto de la nieve y el frío. Por ejemplo, una vez pasa el invierno, durante los meses de abril y mayo, todavía no se puede jugar porque la grama queda bien resbaladiza por el castigo de las nevadas. Luego, en verano y otoño, la temperatura es bien fresca y agradable, ideal para jugar", relató Cabrero.

Los Criollos ya cuentan con las cartas de transferencias de la FIFA de ambos jugadores, de manera que los dos estarán debutando hoy cuando el Criollos FC reciba a los Tornados de Humacao a las 4 PM en la cancha de la 1ra sección de Villa del Rey. Luego, el miércoles, Caguas -líder con 4 triunfos y 1 empate- recibe a los Leones de Maunabo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK