BASKETBALL FIBA

lunes, 31 de agosto del 2015
Con el corazón y algo más
El corazón no será suficiente

A solo horas de que inicie el Preolímpico de Baloncesto en el Palacio de los Deportes en Ciudad México, México, y en el cual se otorgan solo dos boletos directos a la Olimpiadasde Rio 2016, la Selección Nacional necesitará más que corazón para tener éxito y adjudicarse uno de ellos.

La parte sicológica del juego, requiere una combinación extraña entre el músculo más importante del cuerpo y el cerebro, que a fin de cuentas es quien tiene el control de toda acción que se genere en pro o en contra de la causa por la cual se lucha.

Decir que Puerto Rico juega con el corazón no es suficiente para alcanzar algunas metas. Necesitamos temple, inteligencia y sobretodo experiencia, para ejecutar poseción tras poseción y así poder ir paso a paso encontrando las soluciones a ese laberinto que dura 40 minutos pero para muchos dura años por el sabor que deja cada victoria o derrota.







Se necesitará tomar disparos responsables. Si son abiertos mejor. Mover el balón con precisión de reloj suizo. Sin temor a no ser altruista. Sino todo lo contrario. Una asistencia, es mejor o igual que anotar. Al igual que atrapar un rebote. Si es en balón suelto la satisfacción será inmejorable. Y por encima de todo, no hacer más de lo que se es capaz. Solo de esa forma la escuadra podrá contrarestar las debilidades de las que ya todos sabemos.

La vida se vive a base de metas. A corto o a largo plazo. Es el motor que motiva el superarse una y otra vez, y también, esa misma vida, da revanchas. Nos quedamos cortos en el 2008 y 2012. Es momento de aprovechar esta nueva oportunidad. Mucha suerte.




DANOS LIKE EN FACEBOOK