ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

miércoles, 05 de junio del 2019
Con mundialistas el Nacional de Atletismo
Wesley Vázquez y Andrés Arroyo encabezarán la participación de los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto-Juvenil que estará celebrando la Federación de Atletismo de Puerto Rico este próximo fin de semana.

EL Campeonato se llevará a cabo este sábado y domingo, 8 y 9 de junio en el Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez, (anteriormente, Universidad del Turabo”). El sábado, 8 de junio los eventos comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana con los eventos de Lanzamiento de Martillo y Disco, y a las 3:00 p.m. iniciarán los eventos de pista. El domingo, 9 de junio la faena empieza a las 7:00 a.m. con el evento de Marcha, y luego a las 10:00 a.m. con los Saltos. Más adelante, a las 3:30 p.m. le seguirán los eventos de pista.

“El Campeonato Nacional es un banquete de atletismo, porque tenemos a casi todos los atletas de alto rendimiento. Esta es una magnifica oportunidad para que el público conozca sus atletas que estarán participando en los panamericanos de Lima, y aquellos que también han conseguido la clasificación al Campeonato Mundial y a los Juegos Olímpicos, como lo son Wesley Vázquez y Andrés Arroyo”, señaló el presidente de FAPUR, el profesor Luis Dieppa.

Precisamente, Vázquez y Arroyo, junto a Ryan Sánchez, quien se ausentará del Campeonato debido a compromisos previos en Oslo, Noruega, son los tres atletas puertorriqueños clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo en el evento de los 800 mts, que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Los tres tienen tiempos que los posicionan dentro de las 10 mejores marcas del mundo. Sin embargo, Sánchez aún está en búsqueda de su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, clasificación que ya consiguieron sus dos compañeros.

A continuación el desglose de los atletas, y sus respectivos eventos, clasificados a Lima 2019 que estarán participando en el Campeonato Nacional. Beverly Ramos – 10,000m; Grace Claxton – 400m; Coralis Ortíz – Jabalina; Angelín Figueroa – 1.500m; Luis Joel Castro – Salto Alto; Wesley Vázquez – 800m; Andrés Arroyo – 800m; Ricardo Estremera – 3,000 con obstáculos.

Aunque no estará participando de la competencia, la también olímpica Jasmine Camacho – 100m vallasestará presente dándole apoyo a sus compañeros.

Gabriella Scott – 400 mts valla y Ayden Owens – Décalo,aunque clasificados a Lima, no estarán participando en el Campeonato Nacional, debido a que tienen compromisos previos dentro de la Liga NCAA.

También estarán participando en el Campeonato, atletas que están en espera de la certificación del COPUR para participar en Lima, y otros que están buscando hacer la marca para clasificar a dichos juegos. Estos son: Alysbeth Félix – Héptalo,quien hizo la marca y espera por la certificación del COPUR; Alethia Marrero – 800m y Relevo 4 x 400m; Priscilla Morales - 800m; Paris García – 400m y Relevo 4 x 400m; Cristeli Colón – 5,000m; Erik Estrada – 1,500m; Jerome Vega – Martillo; David Smith – Salto Alto; Alfredo Santana – 1,500m y 5,000m; Ramfis Vega – 400m Vallas; Diamara Planell – Pértiga; Yaritza Díaz – Pértiga; y Viviana Quintana – Pértiga.

José Meléndez y Rachel de Orbeta de los eventos de marcha, no estarán participando, puesto que están compitiendo en España.

Finalmente, FAPUR estará sorteando el ganador del concurso “Vive el Atletismo Panamericano”,la persona agraciada ganará dos pasajes ida y vuelta a Lima, Perú, del 2 al 12 de agosto, estadía de 11 días y 10 noches de hotel en habitación doble y entrada para asistir al Estadio de Atletismo en Lima para ver los atletas puertorriqueños competir. El sorteo se llevará a cabo finalizar el último evento de la jornada del domingo, 9 de junio.

Por tanto, aún las personas puede participar para ganar solo tienen que comprar un boleto de participación del sorteo por $5.00

¿Cómo se puede hacer? De forma electrónica mediante la plataforma Event Brite, www.eventbrite.com. Esta oportunidad estará abierta hasta este próximo viernes, 7 de junio a las 12 del mediodía. Pero además, las personas tendrán oportunidad de adquirir su boleta de participación del sorteo en el Campeonato Nacional hasta el domingo, 9 de junio a las 6:00 p.m.

La Federación de Atletismo exhorta al público puertorriqueño amante de la emoción que le brindan los atletas a que asistan al evento, pues es la última oportunidad que tienen de verlos en vivo y presencialmente previo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del corriente.

La entrada al Campeonato Nacional es libre de costo.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK