FUTBOL FEMENINO

domingo, 29 de septiembre del 2019
CONCACAF confirma a PUR sede eliminatoria Olímpica
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció que Puerto Rico será la nueva sede del grupo C de las eliminatorias del Caribe en pos del pase al Preolímpico de la Concacaf.

Los juegos se llevarán a cabo del 3 al 7 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, todos a partir de las 7:00 p.m.

El 3 de octubre se miden Haití y Surinam. Las nuestras se enfrentarán el 5 octubre a Surinam y el día 7, a Haití.

En días recientes, la mencionada entidad anunció que, por motivos de seguridad debido al clima político de Haití, los juegos no se realizarían en dicho país.

“La Federación Puertorriqueña de Fútbol, al tener conocimiento de los acontecimientos políticos y sociales que se estaban desarrollando en Haití se contactó con la Concacaf para manifestar nuestra preocupación sobre los posibles riesgos a los cuales podrían estar expuestas las diferentes delegaciones participantes en el torneo, ofreciendo en ese mismo momento a Puerto Rico como una sede alternativa”, expuso el Ingeniero Iván Rivera, presidente de la FPF.

“Se aceptó nuestra propuesta, trayendo la competencia a nuestro país, algo que es muy satisfactorio en función de seguir desarrollando nuestro deporte y en particular, el fútbol femenino”, agregó el presidente federativo.

Solo el ganador del grupo adelantará al Preolímpico de la Concacaf a celebrarse en los primeros meses del 2020 en una sede por determinar. En el pasado ciclo olímpico, la selección femenina de Puerto Rico hizo historia al clasificarse por derecho propio al Preolímpico que se celebró en Estados Unidos en 2016.

Los otros dos grupos (A y B) de las otras eliminatorias del Caribe se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre. El grupo A se jugará en Trinidad &Tobago con la selección sede, República Dominicana, Aruba, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda. El grupo B se definirá en la capital de Kingston, Jamaica, con las representaciones de Cuba, Santa Lucía, Barbados, Islas Vírgenes estadounidenses y el anfitrión. Al igual que con el grupo C, solo los ganadores de los grupos A y B adelantarán al Preolímpico.


Las nuestras lo han dado todo en la práctica

Nuestra selección nacional femenina de fútbol ha tenido un fuerte entrenamiento camino a las eliminatorias.

Catherine Burgos, coordinadora de selecciones, se mostró confiada en el desempeño de nuestro onceno.

Un equipo de 20 jugadoras (11 titulares, 9 sustituciones y tres porteras) han asumido completamente este compromiso deportivo.

“Las chicas están bien enfocadas. Este grupo tiene muchas posibilidades. Vamos en las de ganar”, destacó Burgos sobre el equipo, que estuvo acuartelado por varios días en el Albergue Olímpico, en Salinas.

“Van muy buen preparadas, con mucho ánimo. Entre ellas hay mucha unión”, agregó la coordinadora.

Por su parte, Laura Suárez, jugadora de la Selección, destacó el esfuerzo del onceno boricua.

“Para nosotras, el acuartelamiento es un factor bien importante porque se trabajan muchas áreas: la unión y dinámica de grupo y sobre todo, nos mantenemos en un mantenimiento óptimo para nuestro próximo compromiso, que son las clasificatorias preolímpicas”, afirmó la jugadora.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK