FUTBOL FEMENINO

sábado, 20 de julio del 2019
Concluye Guillemat como coach de la Sele Femenina
Habrá nuevo o nueva director (o directora) técnico en el programa nacional de fútbol femenino de Puerto Rico.

Al coach español con residencia en Mayagüez desde 2015, David Guillemat, no le será renovado su contrato como seleccionador, el cual concluye el 31 de este mes. Guillemat se encontraba entrenando la pre selección U-14 que competirá en un torneo CONCACAF en agosto al momento de ser informado. Llevaba 5 semanas entrenando a las chicas.

"A David (Guillemat) no fue que lo botaron. Sencillamente su contrato termina ahora y se decidió ir en otra dirección," aseguró a QuePalo.com el 2do Vice Presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, 'Tony' López.

El técnico de las campeonas de la U-20 de la Liga PR, GPS, Elías Llabres, entra de manera interina a dirigir a la U-14, selección que enfrentará en Puerto Rico a Haití, Anguila, Bonaire, y St Kitts & Nevis. Dicho torneo se jugará del 5-13 de agosto, en la nueva cancha en el Velódromo de Coamo.

En el otoño hay pre Mundial para la U-20 y pre olímpico para la Superior, de manera que será un reto interesante para quien eventualmente nombren coach en propiedad.

Se rumora que varias de las jugadoras de la selección absoluta vienen recomendando a una coach estadounidense de nombre Lisa Cole quien tiene experiencia con el programa nacional de la US WNT; como dirigente de las Boston Breakers en la liga profesional National Women's Soccer League, y a nivel colegial en University of Rhode Island,

Aparentemente, Lisa está disponible y sumamente interesada. Ella ya tiene experiencia dirigiendo a nivel FIFA, pues fue la coach de la selección de Papua New Guiena en la Copa Mundial U-20 Femenina de 2016

Estaremos a la expectativa qué sucede.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK