FUTBOL LA LIGA

miércoles, 06 de julio del 2016
¿Conspiración?
El show mediático y la severidad de los cargos contra Lionel Messi, por evasión contributiva junto a su padre, dejan a uno pensando si en realidad todo esto es como lo pintan.

Resulta que hoy, una corte de Barcelona condenó a Messi y a su papá, Jorge Messi, a 21 meses de prisión -en suspenso- por fraude fiscal.

La corte halló al astro del Barcelona, así como a su padre, culpables de defraudar a Hacienda en $4.6 millones de dólares.

Al menos, en España las sentencias de menores de dos años, y en primera infracción, se suspenden, por lo que ninguno de los dos irá a la cárcel. Eso sí, les corresponde pagar multas de 3.5 millones de euros entre ambos.

"La fiscalía de Barcelona sólo pedía año y medio de cárcel para el papá de Messi, entendiendo que es el padre quien manejaba todos los asuntos contractuales y financieros de Lionel, quien era menor de edad cuando comenzó todo este asunto de evasión contributiva", señaló desde Connecticut, para QuePalo.com, Rafa Almaduy, productor de eventos de fútbol para ESPN.

"Todo se complica cuando interviene la división legal del estado y de Hacienda, o sea, de España, desde su capital, Madrid. La abogada general del estado que encabeza el caso en contra de los Messi, por encima de la fiscalía local de Barcelona, es Marta Silva Lapuerta, una ex miembro de la alta directiva del Real Madrid. Ya en Cataluña dicen que esto huele a conspiración", especificó Aldamuy, quien hizo recientemente su maestría en Barcelona.





"Aquí hay una doble vara. Con otros atletas que han delinquido con el pago de contribuciones, como Xabi Alonso, Iker Casillas, el coach José Mourinho, y el tenista Rafael Nadal (todos vinculados a Madrid), no hubo tanta severidad. En cambio, ahora, esta señora trató incluso de proyectar que Messi y su progenitor eran figuras del bajo mundo, como insinuando eran un par de mafiosos", abundó molesto Aldamuy.

Marta Silva Lapuerta, actulal directora del servicio jurídico del Estado español, trabajó en el Real Madrid entre 2000 y 2006, formando parte de la directiva del Madrid durante la primera etapa de Florentino Pérez -actual presidente del club-, convirtiéndose en una persona de confianza del presidente blanco.

Después de ver por los recientes líos de Lio Messi, primero la final de Copa América, y ahora este caso judicial, creo que el astro argentino debería afeitarse la barba....




DANOS LIKE EN FACEBOOK