FUTBOL FIFA

domingo, 21 de julio del 2019
Contra Dominicana hoy
A un paso de su meta la Selección Sub 23 masculina

La Selección Sub 23 masculina se encuentra a un paso de alcanzar su primera meta en el Grupo D del Preolímpico Sub 23 de la Concacaf, la cual podrán completar cuando luchen por el boleto a la siguiente ronda a las 4:30 pm en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante la Selección de la República Dominicana.

El combinado nacional comenzó su participación en las eliminatorias olímpicas con victoria de 2 a 1 sobre Antigua y Barbuda, y triunfo de 1 a 0 sobre la Selección de Santa Lucía.

Dicho triunfo llegó gracias a una serie de combinaciones con el balón que el mediocampista Gerald Díaz envió a las redes para el eventual triunfo boricua.

El triunfo colocó a los boricuas en la segunda posición del Grupo D con 6 puntos y +2 en promedio de goles, solo detrás de la República Dominicana, quienes tienen 6 puntos y un promedio de goles de +6.

Santa Lucía Antigua y Barbuda se encuentran en el tercer y cuarto puesto respectivamente sin puntos.

El mediocampista de la Selección Sub23, Daniel Arce, comentó sobre el triunfo ante Santa Lucía que acercó al grupo a su meta.

"Fue un partido fuerte y complicado desde el minuto 1 hasta el 94. La paciencia que tuvimos con el balón nos ayudó a crear una serie de paredes en la cual Gerald pudo definir y ponernos por delante en el marcador 1-0 arriba. Luego de eso fue la disciplina defensiva y ofensiva lo que nos ayudó a salir victorioso", apuntó Arce.

Mientras, el portero de la Selección Sub23, Joel Serrano, comentó sobre el duelo de mañana frente a la República Dominicana, equipo con la mayor cantidad de goles anotados en el grupo (7 en dos partidos).

"Tenemos que salir con todo y ser correctos en la parte defensiva y contundentes en la parte ofensiva. Si logramos esas dos lo demás llegará solo. Tenemos todo lo que necesitamos para salir con el triunfo este domingo", expresó Serrano, quien solo ha concedido un gol en dos desafíos.

Por último, el delantero Ricardo Rivera, nos habló de lo que debe hacer el onceno para llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda del Pre Olímpico para Tokio 2020.

"Para conseguir la otra victoria tenemos que jugar el fútbol que venimos jugando y hemos estado entrenando los últimos 2 meses. Respaldarnos uno al otro y estoy seguro que tendremos los 3 puntos", concluyó Rivera

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK