ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

jueves, 11 de octubre del 2018
Jorge Contreras 3ro y a la Final en Disco con la mano helada
Jorge Contreras lleva un año de ensueño. En lo que va del 2018, el estudiante de la escuela superior del Albergue Olímpico en Salinas, ha establecido marca nacional juvenil en el lanzamiento del disco. Clasificó para el Mundial Sub 20 de Atletismo, y a las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires.

Ahora, en la capital de Argentina, ha tenido un comienzo sólido.

Ayer, en la ronda preliminar del evento del disco, Jorge puso a bailar salsa a la competencia. Un lanzamiento de 55.99 metros (183 pies con 8 pulgadas) fue suficiente para ubicarlo en la 3ra posición entre 15 participantes. Eso le adjudicó el pase la final, este domingo.

"Me siento super contento.Subimos un escalón más. Pero esto no acaba aquí, hay mucho nivel en estos juegos como era de esperarse. Hoy celebramos el logro, pero todavía estamos en busca de ese podio," comentó JORGE CONTRERAS a QuePalo.com

El atleta de Cayey tuvo que lidiar con un clima adverso, pues en Argentina, hemisferio sur, están las temperaturas en transición entre la parte final del invierno y el comienzo de la primavera.

"Desde la mañana la temperatura variaba entre los 52 a 57 grados. Llegamos a la pista varias horas antes y iniciamos el calentamiento una hora y media antes de entrar a la camara de llamada," relató Contreras.

"Luego de ésto empezó la lluvia en mi primer lanzamiento. Llegó un momento en el que no sentía mis dedos. Esto no me sacó de concentración e hice los ajuste. No fueron las mejores condiciones para competir,"

Para estos retos y momentos incómodos, al lado de cada atleta hay un buen entrenador que le de apoyo

"Mi mayor preocupación fue la incesante lluvia, con ese frío. Lanzar en un círculo mojado complica todo. Jorge sentía las manos dormidas por el frío, pero lo trabajamos manteniendolas con toallas secas, Para el domingo tendrá guantes," nos contó su entrenador, ARNALDO FIGUEROA.

De cuatro intentos sólo cometió una falta.

"El lanzamiento nulo fue por encima de los 60 metros," aseguró Arnaldo.

Delante del boricua llegaron el atleta de Nueva Zelanda (66.84 mts.) y uno de Brasil (57.30). La sorpresa negativa la dio el lanzador de España, quien tenía la 2da mejor marca del año entre todos los competidores, pero quedó eliminado al cometer falta en tres de sus lanzamientos, y el único elegible fue de a penas 47.69 mts.

La Final del domingo comenzará a la 1:15 p.m (hora PUR), 2:15 p.m en Buenos Aires.

.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK