FUTBOL FEMENINO

domingo, 08 de abril del 2018
Dos roommates de Naysa jugando en Copa América
Tres días y dos fechas de competencias lleva la Copa América Femenina Chile 2018

En los partidos de mayor relevancia: Brasil superó a Argentina 3-1; Colombia repartió ¡¡CATIMBA!! a Uruguay 7-0; Chile y Colombia igualaron 1-1; y Venezuela sobre Ecuador 1-0.

En el debut de Ecuador, el único gol lo marcaron las venezolanas. Fue un meteoro en tiro libre de la estrella de Venezuela, Deyna Castellanos.




En las escuadra ecuatoriana hay dos chicas que estudian y juegan en la misma universidad que la puertorriqueña de Caguas, Naysa Sánchez. Incluso, además de 'teammates', las tres son 'roommates'. Las futbolistas de Ecuador son, la portera Andrea Vera y la mediocampo Ambar Torres. Naysa las acompaña en cancha en la posición de mediocampo contención en el equipo colegial de soccer de Rio Grande University, en Ohio.


FOTO (Suministrada) Naysa Sánchez, a la izquierda, y la ecuatoriana Ambar Torres, a su derecha.


882240495156463 on piZap.com


Naysa está en su primer semestre en Rio Grande University luego de completar año y medio en Patrick Henry College, en Virginia. En dicha institución jugó dos temporadas.

"En Patrick Henry jugué de titular desde Freshman, mayormente en el ataque. En Sophomore, con nuevo coach, me pusieron de medio central y me fue espectacular. Yo no jugaba esa posición desde niña, y terminé haciendo el equipo All Region 2nd Team", nos contó Naysa Sánchez.

Académicamente, Naysa está estudiando Ciencias Ambientales. Más adelante, en una posible maestría, le gustaría añadir Arquitectura Paisajista.

Su nuevo coach ahora en Rio Grande se llama Tony Daniels, y su asistente es brasileño.

"Este nuevo coach tiene background más pesado, con más visión (que los de PHC) pues era el coach del equipo de varones y quedó campeón dos veces", destacó Naysa


FOTO (Rio Grande U.) Las dos jugadoras de Ecuador y staff técnico de la universidad


882240495156463 on piZap.com


De momento, ella sigue haciendo sus ajustes de adaptación a su nueva universidad, y disfrutando de los logros de sus compañeras de Ecuador en la Copa América en Chile.

Este próximo verano tendrá dos opciones para evaluar: Jugar con un club semi-pro en Estados Unidos, o entrenar como parte de la pre temporada universitaria, pues se juega el primer semestre, desde agosto a diciembre.

Quien sabe, a lo mejor de repente surja una tercera opción para Naysa: Que Shek Borkowski la convoque a la Selección Superior para la 2da fase en julio de las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Francia 2019 (siendo optimistas que las chicas saldrán airosas ahora en mayo en la 1ra ventana de este evento clasificatorio regional.

VIDEO: Copa América Femenina / Brasil 3-1 Argentina (espectacular el tiro libre de gol para Argentina, y el 3er gol de Brasil)


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK