FUTBOL LOCAL

miércoles, 19 de diciembre del 2018
COPUR falla a favor de Villa Andalucía
El Comité Ejecutivo del COPUR falló hoy a favor del club de fútbol de Villa Andalucía, dejando sin efecto todas las enmiendas aprobadas en la asamblea extraordinaria de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebrada el 28 de octubre..

Esto quiere decir que quedan anuladas oficialmente todas las enmiendas realizadas en aquell fecha, así como la selección de delegados regionales y de fútbol elite que fueron electos al Comité Ejecutivo de la FPF el 2 de diciembre. Igualmente, las elecciones presidenciales, canceladas el pasado domingo 16, quedan pendientes para la primavera de 2019.

Aquella elección de hace tres semanas, la cual incluía las 6 regiones geográficas, más los elite masculino y femenino, quedan sin efecto. .

Una de las razones por las que Villa Andalucía protestó y el COPUR los validó fue por haberse presentado enmiendas a destiempo.

"En derecho, ésto era lo correcto," manifestó a QuePalo.com el presidente del club Villa Andalucía, Roberto Rodríguez Maldonado, quien fue el apelante de esta impugnación.

"El problema fue que se trajeron enmiendas y candidatos el mismo día de la asamblea (de octubre 28). El reglamento lee bien claro que eso tiene que hacerse con no menos de 7 días de anticipación. No podemos permitir que vengan a inventar reglas sacadas de la manga para tratar de eliminar candidatos," reiteró Roberto Rodríguez..

El Ejecutivo del COPUR tuvo que meterle mano a este issue luego de haberle pasado la 'papa caliente' al TAAD (Tribunal Apelativo y Arbitraje Deportivo), el cual determinó que no podía adjudicar, prefiriendo devolver el caso al COPUR entendiendo que era allí donde tenía que resolverse esta controversia federativa.


¿Y LAS ELECCIONES, PA' CUANDO?

En lo prospectivo, se viene una nueva asamblea en enero, no más tarde de 30 días a partir de hoy, en la que se volverá a escoger los componentes del Comité Eleccionario. Allí mismo se espera se pueda establecer la nueva fecha para las elecciones.

"Yo estimo que podemos estar votando para presidente, vice presidente, miembros ordinarios y nuevos miembros del Ejecutivo (las 6 regiones, elite masculino y femenino) a finales de febrero o principios de marzo," estimó el líder de Villa Andalucía.


JUST IN CASE $$

Otro detalle importante es que ahora, con estas modificaciones, será el propio incumbente, Eric Labrador, quien tenga que diligenciar el pago al ex seleccionador del TeamPUR, Jeaustin Campos. La FIFA determinó que la FPF tiene un compromiso ineludible para con el coach costarricense para el 5 de enero. No más tarde de esa fecha la administración de Labrador tiene que indemnizar a Campos con cerca de $200 mil.

¡¡ Vaya víspera de Reyes para el fútbol puertorriqueño !!


RESOLUCIÓN COPUR

La resolución oficial de parte del COPUR dice lo siguiente:

«« "En consideración a lo anteriormente expuesto, este Comité Ejecutivo declara HA LUGAR la Apelación presentada por el señor Roberto Rodríguez, y en su consecuencia dispone lo siguiente:

a) Se declaran nulas y sin validez alguna todas las enmiendas a los Estatutos que fueron aprobadas durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el 28 de octubre de 2018, que fueron presentadas apenas dos (2) días antes de su celebración, y circulada entre los miembros el mismo día en que se llevó a cabo.

b) Todas y cada una de las enmiendas que fueron aprobadas, conforme a la Orden del Día, según éstas fueron propuestas por el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se considerarán válidas a todos los fines reglamentarios.

c) Se ordena a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) proceder a convocar a su Asamblea para la correspondiente elección de su dirigencia en un término no mayor de treinta (30) días a partir del envío y notificación de la presente Resolución.;

d) En dicha Asamblea tendrán derecho al voto todos aquellos miembros debidamente acreditados para ejercer el derecho al voto conforme a la reglamentación vigente antes del 29 de octubre de 2018."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK