BASEBALL MLB

miércoles, 10 de octubre del 2018
Cora y los Vázquez claves en Boston sobre Yankees
El combo boricua de los Medias Rojas de Boston fue protagonista en la victoria preponderante de anoche en el Yankee Stadium.

Me refiero al Sr. Cora y los Vázquez...

El dirigente Alex Cora (y su asistente Ramón Vázquez) ejecutaron un plan de juego (y de serie) cercano a la perfección. Un libreto de altos riesgos y decisiones hipertensas, que requieren de 'babilla', 'pantalones', autoestima y confianza inequívoca en tus peloteros.

Igualmente, el catcher Christian Vázquez, además de llevar un juego estupendo con Rick Porcello y el bullpen, fue el autor del batazo que terminó siendo el hit decisivo del encuentro. Su cuadrangular contra Zach Britton, por la banda opuesta, en la alta del 4to inning fue productor de la 4ta carrera de los Red Sox. Ese terminó siendo el diferencial en el score final de 4-3 a favor de Boston.

En el caso de Cora y sus determinaciones, no cualquier manager sienta a un pelotero que la noche antes bateó para el ciclo (Brock Holt) y a otro que pegó dos hits y una remolcada (Rafael Devers). Los dos infielders con los que sustituyó a Holt y Devers en el lineup de anoche, Ian Kinsler (2B) y Edwin Núñez (3B), azotaron imparables impulsores de carrera en el rally de 3 carreras contra CC. Sabathia en la alta del 3er inning.

Igual magnitud tuvo la decisión de traer a Chris Sale, su ace abridor, a relevar el 8vo episodio. Cora la jugó como si hubiera sido un partido de vida o muerte para Boston, sin importar que, de fallar la estrategia y los Yankees remontaban y ganaban, se tenía que jugar un 5to partido. El pitcher de ese potencial juego extra era Sale.

No importa. Cora hizo lo correcto. De hecho, yo se lo comenté a un amigo en el 5to inning. Si Boston llega arriba al 8vo, yo me la jugaba con Sale. Un partido de playoffs entre Boston y los Yankees en el que tienes la oportunidad de eliminar a tu enemigo hay que jugarlo como si fuera el 7mo juego de la Serie Mundial.


[Rest. El Batey en Bairoa, Cagua (787) 533-9412]


Luego, el closer Kimbrel provocó más terror que "El Exorcista", pero Cora demostró madurez y templanza al confiar en él a pesar de lograr los tres outs cruzando el Sahara en patines..

¿Y ahora, vs los Astros? Tranquilos, con calma. De eso se hablará esta noche (la serie comienza el sábado). No todos los días usted se da el gustazo de eliminar en unos playoffs a tu principal enemigo, y en su propio parque. Dejen que disfruten el momento...

Aquí les dejo las imágenes para que revivan uno de los juegos más emocionantes de esta postemporada.


VIDEO (via MLB) Highlights Red Sox 4-3 NYY



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK