FUTBOL LAI

lunes, 28 de noviembre del 2016
Cornejo en incidente a puños en la LAI
El Comején continúa carcomiendo en el fútbol puertorriqueño...

QuePalo.com supo que, tan reciente como el pasado mes de octubre, Miguel Cornejo fue suspendido de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras protagonizar un incidente de violencia en medio de un partido de fútbol masculino. Dicho encuentro, escenificado en el campus de la UPR de Cayey, enfrentaba a los anfitriones Toritos vs los Vaqueros de la UPR Bayamón, onceno que dirige Cornejo.

Los involucrados en la trifulca fueron Miguel Cornejo y el director técnico de UPR Cayey, Pedro 'Güiro' Ortiz. Nos comunicamos con este último pero no quiso abundar sobre el incidente debido a que la administración del recinto de Cayey, a través de su oficina Atlética, evalúa una posible apelación.

Según testigos oculares de los hechos ocurridos en medio del partido jugado el 15 de octubre de 2016, 'Güiro' Ortiz había delegado en su asistente, Jorge Arroyo, la dirección técnica del equipo de Cayey. Debido a la inclinación del terreno de dicha cancha, Ortiz se mantuvo ayudando a recoger los balones que se iban rodando hacia fuera y hacia abajo.

El encontronazo surge en los primeros minutos del 2do tiempo, cuando, alegadamente, Ortiz va a pedirle a Cornejo que le entregara un balón que él tenía aguantando con sus pies. Entonces, supuestamente, el coach de UPR Bayamón le respondió "estrujao" y en tono desafiante a Ortiz, quien le insiste que tiene que llevarse el balón al área neutral (entre medio de los dos bancos).

Según nuestras fuentes, Cornejo empuja con su brazo en el pecho y garganta a Ortiz, y le dice en tono altanero que se largue de ahí, y que no le da la gana de darle ningún balón. La reacción de Ortiz fue reclamarle que no lo tocara, a lo que Cornejo le ripostó que 'el hacía lo que le viniera en gana'. Acto seguido, Ortiz se inclina para tomar el esférico de los pies de Cornejo, momento en el que el técnico peruano bayamonés, aprovechando que su homólogo cayeyano se está agachando, agrede con una de sus manos en la cara a Ortiz.

Los relatos que llegan a nosotros señalan que en ese momento intervinieron los jugadores de Bayamón, quienes eran los más cerca que estaban, a tratar de separarlos y controlar el altercado. Es ahí cuando Ortiz le lanza un puño a Cornejo, en defensa, el cual le pegó en un hombro. Cuando el coach de los Vaqueros iba a agredir de vuelta, ya los habían podido separar.

Un integrante del equipo de Cayey también nos relató que en un momento previo del partido, aparentemente, un jugador de su equipo se lastimó, y que como el terapista de los Toritos no había podido asistir, le pidieron ayuda al terapista de la UPR Bayamón. Desafortunadamente éste les dijo que no podía intervenir porque Cornejo no se lo permitía, bajo el argumento de que a él quien le pagaba era la UPR Bayamón, y que eso era problema de la UPR Cayey.

Sin dudas, fue una indiscreción de parte de Ortiz haber ido hasta el área técnica de Bayamón, en lugar de dejar eso en manos de alguno de los oficiales. De hecho, la LAI lo suspendió por 4 partidos.

Pero, igualmente hay que censurar la actitud altanera, desafiante, y agresiva que Miguel Cornejo acostumbra exhibir en todo momento, sin respeto a la autoridad, ni remordimiento alguno. No olvidemos que, a todo esto, el Sr. Cornejo es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, de manera que todos sus actos violentos y su comportamiento indecoroso son representativos de dicha federación.




DANOS LIKE EN FACEBOOK