FUTBOL FEMENINO

viernes, 31 de enero del 2020
CoronaVirus afecta Pre Olímpico FutFem
El patógeno del CoronaVirus ya está haciendo estragos en el mundo deportivo...

Resulta que la primera semana de febrero se supone comience el torneo clasificatorio a las Olimpiadas Tokio 2020 del fútbol femenino de Asia. El grupo B iba a jugar originalmente en Wuhan, China, sede que fue cambiada, por razones lógicas, a la ciudad de Nanjing. Pero, al complicarse la seguridad y salubridad en China, la Confederación de Fútbol de Asia decidió relocalizar el evento en Sydney, Australia.

En la isla continente deben enfrentarse los equipos de Tailandia, Taiwán, China y Australia. El otro grupo, el A, juega en Corea del Sur.

Ahora resulta que el torneo, pautado para comenzar este lunes 3 de febrero, está en el limbo, pues las autoridades australianas obligaron a las jugadoras chinas y toda su delegación a permanecer en cuarentena en el hotel. Las chinas llegaron a Sydney anteayer.

El gobierno de Australia no quiere tomarse el riesgo, y dejarán enclaustradas a las futbolistas chinas hasta el 5 de febrero. El problema es que el coronavirus es contagioso desde antes de que la persona infectada presente síntomas.

De hecho, dos jugadoras de la selección de China no pudieron hacer el viaje por haber estado en Wuhan celebrando el Año Nuevo Chino antes de que dicha ciudad fuera cerrada.

Se espera que para el lunes se tome una decisión.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK