BASKETBALL FEMENINO

viernes, 07 de agosto del 2015
Cortijo... y su combo
Con los últimos acontecimientos alrededor de Carla Cortijo y el Lcdo. Carlos Beltrán, tengo que utilizar, no una, sino DOS de mis frases... ¡¡ Aquí Se Prendió el Fogón... y ...Que feo, Faelo !!

Nuevamente, las redes sociales toman un rol protagónico en este asunto, pues la bola de nieve, convertida ya en una avalancha, se ha expandido y 'contaminado' con tantas opiniones. Irónicamente, hasta los que en su vida jamás han ido a ver a Carla Cortijo a una cancha, son de momento los más eruditos analistas en este asunto.

Curiosamente, muchos de los 'patriotas' a quienes se les sube la adrenalina y la testosterona al momento de defender el 'orgullo nacional' y la 'cría boricua' cuando Puerto Rico compite en torneos internacionales, de repente han decidido mejor guardar la bandera y la camiseta del EquipoPUR en una gaveta, razonando que, a la hora de la verdad, lo importante es el bienestar económico y la estabilidad profesional, aunque ello conlleve establecerse en los Estados Unidos.
¿Patria o conveniencia?... Que bueno se den cuenta que, como Barea en Dallas, Correa en Houston, o Pito Ramos en el jurutungo árabe, ellos siguen representando a Borinquen aunque sus camisetas sean las de clubes privados y ligas profesionales.

Conzoco al Lcdo. Carlos Betrán desde sus comienzos en la Federación de Voleibol. En un par de ocasiones le he sugerido realizar algún cambio de postura, o de fecha de algún evento ya anunciado, y él me ha respondido, siempre con la misma firmeza, que "uno no debe cambiar lo ya anunciado o establecido porque pierde credibilidad". Digo esto para que entiendan si finalmente Beltrán decide mantenerse firme en su punto de vista con relación a Cortijo... Aunque para muchos, la inmensa mayoría, sea un error de juicio y una soberbia terquedad.

Finalmente, si en efecto el Atlanta Dreams no llegó a garantizar contrato a Carla, aquí cambia la melodía de toda esta sinfónica.
Igualmente, ella tiene todo el derecho de no participar en el Pre-Olímpico, si es lo que le conviene.
No olvidemos que Rick Pitino 'se la dejó en la mano' a Beltrán hace 4 años, precísamente por compromisos profesionales surgidos a última hora en Louisville, Kentucky. Cuatro años después, el mismo Pitino es recibido con los brazos abiertos.

Al menos, aunque sea en contexto futuro, hay un rayo de luz al final del laberinto para Cortijo en la WNBA, según el Twitter de uno de los colaboradores de QuePalo, Gerardo López:






DANOS LIKE EN FACEBOOK