NATACIóN NATACIóN

jueves, 05 de noviembre del 2020
Crece la burbuja de Natación en Salinas
Completan el proceso de entrada satisfactoriamente

Cuatro nadadores se integrarán hoy, al sistema de entrenamiento burbuja que tiene el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en el Albergue Olímpico, Salinas. De esta manera, aumenta a seis atletas el grupo en la disciplina de natación lisa.

Laura Figueroa y Juliana de Jesús especialistas en libre, Liznel Ortiz destacado en dorso y el nadador de distancias y combinado Alexis J. Soto se unen al velocista Louis Ortiz velocista y Marissa Lugo la destacada en eventos de pecho y combinados, quienes retomaron sus entrenamientos en junio dentro del primer grupo certificado por el Departamento de Alto Rendimiento del COPUR.

“Ante la lentísima apertura que tiene el deporte en el país decidimos abrir los espacios a los atletas que estaban dispuestos a entrenar en el Albergue Olímpico con el compromiso de cumplir el protocolo establecido por el COPUR y la FPN. Solo uno de los primeros nadadores (Andrés Soliván) decidió salir y continuar entrenando con las limitaciones que se tienen en las piscinas de los clubes”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Fernando Delgado.

La FPN trabajó todo el proceso que exige la entrada de un atleta al centro acuático de entrenamiento ubicado al sur del país con la explicación del protocolo y la realización de las pruebas para detectar el coronavirus, COVID19. El entrenador interino a cargo de los nadadores será Carlos “Carli” Berrios.

“Esperamos que el Gobierno pueda tomar en consideración la elaboración de un plan eficaz que pueda aportar al desarrollo deportivo de nuestros nadadores y demás deportes. Tenemos compromisos serios por cumplir por nuestro país. El deporte necesita atenderse, porque son atletas de alto rendimiento con miras a la obtención de puestos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (1), a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia y para el CCCAN que serán clasificatorios para los Juegos Centroamericanos de 2022. El deporte mueve un país y es hora de que atienda”, dijo Delgado.

La organización federativa tiene registradas 27 piscinas que usan 27 clubes, donde han abierto solo 20 con el cumplimiento de los protocolos establecidos y cumpliendo con las medidas que exige el Departamento de Recreación y Deportes para la certificación.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK