BASEBALL WINTERBALL

martes, 26 de noviembre del 2019
La Yegüita blanqueó a los Gigantes
Los Criollos de Caguas (4-4) consiguieron su primer victoria del año ante los Gigantes de Carolina (6-3), líderes de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker al derrotarlos, 1-0, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En los primeros dos encuentros de estas novenas, Carolina salió airoso con marcadores de 2-0 y 5-0 con el lanzador Héctor Santiago en la lomita. Pero, esta noche fue diferente con Miguel Martínez cómo iniciador de los Giganates, y los Criollos pudieron salir de la mala racha frente a los Gigantes y llevarse la victoria.

Raúl Rivera, quien no tuvo decisión en su primera salida en Manatí, ganó el desafío por Caguas al tirar cinco entradas en las que se enfrentó a 18 bateadores, no permitió carreras, tampoco regaló bases, le dieron cuatro hits y ponchó a seis.

En el relevo criollo trabajaron Luis Cruz, Andrés Santiago, Miguel Mejía, quien entró en la novena y se apuntó el salvado.

La primera carrera de los Criollos frente a los Gigantes llegó en el sexto episodio cuando Samuel Travis conectó un sencillo al jardín derecho, y adelantó a segunda mediante un toque de sacrificio de Hisaroni Yasuda.

Con un solo out, Monte Harrison bateó hit al central, y Travis se movió a la tecera. Una línea de Wilfredo Rodríguez por el campocorto que parecía buena para doble matanza, se le complicó a Ozzie Martínez para que los corredores llegaran a salvo y Travis anotara.

Harrison le robó la tecera base al lanzador nuevo de Carolina, Roberto Delgado, quien sustituyó a Martínez. Con Criollos en las esquinas y un out, en el batazo de Rey los Gigantes realizaron un doble play salvador al eliminar a Rodríguez en la inicial y a Harrison en el plato.

Caguas amenazó en la octava entrada al llenar las bases con Harrison, Rodríguez y Rey, que recibió pelotazo. Fue entonces que con un out, Jancarlos Cintrón bateó para doble play, cerrando la entrada sin poder anotar.

Wilfredo Rodríguez se fue de 3-2 y empujó la carrera de la victoria, y Sam Travis, quien anotó la única carrera, bateó de 3-2.

Los Criollos vuelven a la acción este sábado, 30 de noviembre cuando visiten a los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste desde las 7:15 p.m.


Suspendido por falta de alumbrado en MANATÍ

El partido entre los Indios y Atenienses fue detenido por falta de alumbrado cuando el mismo estaba empate a cinco carreras en la undécima entrada. Por decisión del director del torneo, Carlos Berroa, el juego se finalizará el jueves, 5 de diciembre a las 6:00 pm cuando Manatí visite a los mayagüezanos.

En el encuentro, los bates de la tribu mantuvieron el ritmo que trajeron desde el domingo cuando en la primera entrada Henry Ramos conectó doble abriendo el juego seguido por Christian Colón -quien en su debut en la temporada- recibió un pelotazo para si poner corredores en primera y en segunda. Kennys Vargas pegó sencillo al jardín derecho que llenó las bases. Lanzamiento salvaje del ateniense José Cruz trajo la primera carrera en las piernas de Ramos. Luego, TJ Rivera impulsó la segunda vuelta con elevado de sacrificio al bosque central.

En la baja del tercero, el abridor Eric Stout tuvo que salir del partido por dolencias en su brazo y Rey Navarro dio su primer cuadrangular ante los envíos del derecho Jonathan Albaladejo. Con uno retirado, Noel Cuevas repitió la dosis al jardín izquierdo para empatar el partido a dos carreras por bando.

José Sermo se encargó de poner en la delantera a los Atenienses con cuadrangular por todo el jardín central, su tercero de la campaña, que puso el partido 3-2 en la cuarta entrada.

Mayagüez rápidamente reaccionó cuando Ramos anotó en balk del relevista Jason García y Danny Ortiz puso el sencillo para la ventaja en la pizarra, 4-3.

En un toma y dame ante los lanzamientos del veterano Saul ‘Monaguillo’ Rivera, Takahiro Okada pegó vuelacerca al bosque derecho, cuarto de la jornada para Manatí, empatando el partido a cuatro carreras.

El juego continuó empate hasta la décima entrada, cuando ambos equipos tomaron ventaja de la regla de entradas extras. Los Indios anotaron cortesía a elevado de sacrificio de Jeremy Rivera y los Atenienses ripostaron cuando Juan Centeno pegó sencillo al jardín central igualando el partido por cuarta vez.

Los juegos agendados para el miércoles, 27 de noviembre de 2019 son: los Gigantes de Carolina visitan a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Cangrejeros de Santurce reciben a los Atenienses de Manatí - para su primer partido del torneo - en el estadio Hiram Bithorn. Ambos encuentros están pautados para comenzar a las 7:15pm.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK