BASKETBALL FIBA

martes, 12 de septiembre del 2017
Previa: 4tos de Final FIBA Eurobasket
FOTOS (FIBA EuroBasket)

Llegaron los 4tos de final en el FIBA Eurobasket, sin Croacia, Lituania, ni Francia...

Aquí tenemos el análisis previo a los cruces del martes y miércoles.



882240495156463 on piZap.com


ALEMANIA vs ESPAÑA - (martes 12 sept.)

Dos diferentes realidades viven estas dos selecciones.

España no desentona nunca, van en vía libre al podio. Sin embargo los alemanes viven dependiendo de Dennis Schroder para avanzar en el torneo. Contra Francia, Dennis, apareció tarde en el partido y logró remontar con su talento y la ayuda de Daniel Theis. Pero, con España no es igual debido a la extensa rotación ibérica. La defensa será lo primordial en este partido. Veremos a Ricky Rubio encimado a Schroder desde el minuto cero y más fuerte aún observaremos como Scariolo prepara un bloque compacto en la pintura para que Dennis no pueda crear con libertad.

Esa será la dinámica del partido y luego la rotación y juego altruista de los españoles se impondrá contundentemente.



882240495156463 on piZap.com


ESLOVENIA vs LETONIA - (martes 12 sept.)

Partidazo a la vista entre dos equipos que han tenido un torneo excelente.

Será interesante ver cómo los letones defienden el pick n' roll donde estén involucrados Goran Dragic y Luka Doncic. De ahí sale el 80% del juego esloveno, pero todos lo saben, más no lo pueden detener. Defendiendo y deteniendo esa jugada es que el conjunto letón puede tener opciones reales de pasar a semis.

El equipo de Kristap Porzingis depende de la puntería y de que el propio Kristap pueda desequilibrar en el uno vs uno. Ahora necesitarán más que nunca a sus tiradores, en especial a Davis Bertans para que la ofensiva fluya y no caigan en la trampa de lanzar triples de bajo porciento, porque los eslovenos también defienden muy bien y gustan de contraatacar con Dragic y compañía.

No veo a Letonia con el poder de detener a Eslovenia a mitad de cancha, porque no tienen como parear con las dos estrellas eslovenas y eso decantará el partido para que Eslovenia avance a semi finales.



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com


GRECIA vs RUSIA - (miércoles 13 sept.)

Clásico de siempre. Otras dos potencias de toda la vida se vuelven a ver.

En Rusia se juega al ritmo de Alexey Shved que debe estar batallando ser el "MVP" del torneo contra Goran Dragic. Lo que está haciendo Alexey por Rusia es impresionante. No se detiene ante nada y en todos los partidos ha sido la constante. Vienen de sacar a Croacia y con un juego contundente, porque esta Rusia defiende a un gran nivel, anotan, tienen estatura y poseen especialistas para cerrar los juegos. Los rusos también están anotando el triple y eso es una excelente noticia, porque con eso pueden seguir dominando.

Grecia eliminó a Lituania a fuerza de defensa y de buen movimiento de balón. Literalmente Kostas Sloukas acabó a Lituania con sus cinco triples, pero la noticia interesante fue que tanto Calathes como Papanikolau tuvieron un buen partido. Para detener a Rusia es más complicado por la variedad, fuerza y estatura de los rusos. Un juego cerrado.

Entiendo que Rusia puede mantener mejor el ritmo y llegar a semis. Los griegos les falta algo más en su ofensiva porque hay días que lucen muy bien y dos días que no parece que están sincronizados, por ende me quedo con Rusia en este cruce.



882240495156463 on piZap.com


SERBIA vs ITALIA - (miércoles 13 sept.)

Aquí llegan un choque de estilos ultra opuestos. Serbia juega muy en equipo con su pintura y tratando de sacar ventajas de las cortinas, mientras Italia son especialistas en el triple. Los italianos van a lanzar triples de todos los ángulos no importa si son de alto o bajo porciento, porque esa es su identidad por el tipo de jugadores que poseen. Si se enrachan tienden a dominar los partidos, el problema es que Serbia defiende a un gran nivel y viene a detener ese juego aéreo de Italia.

Los italianos por momentos hacen alguna defensa pero luego pasan lapsos sin poder defender. Ni Ettore Messina ha podido enfocarlos para que mantengan una defensa sólida durante los 40 minutos. Entonces Serbia con un juego más de conjunto y de defensa deben implantar el ritmo al que se jugará. Aunque mucho cuidado que el ritmo de juego sea el que diga Italia, porque de ser así los italianos van a dominar el partido porque punto a punto, Italia, hoy tiene más ofensiva que Serbia.

Para mi gusto los serbios no caerán en la trampa y mantendrán su juego de calma apoyados en su gran experiencia en este tipo de cruces.

Esto es una revancha del Eurobasket 2013, donde Serbia (al igual que en este Eurobasket no contaba con la mayoría de sus estrellas) le ganó a casi esta misma Italia y para esa ocasión dejaron fuera a los italianos de clasificarse al mundial. Debe repetirse la historia y gana Serbia.


VIDEO: High Lights Mejores Jugadas 8vos de Final





882240495156463 on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK