BOXEO PROFESIONAL

miércoles, 23 de diciembre del 2015
Cubano con mucho peso en el boxeo
El boxeador Luis Ortiz es uno de tantos atletas cubanos que decidieron desertar en busca de libertad, democracia y libre comercio. Ahora, reside en Miami, como todo un peso completo, luego de una carrera amateur de 362 peleas.

El sábado, Ortiz combatió en cartel de HBO ante el experimentado Bryan Jennings, a quien anestesió en el 7mo round de manera impresionante.

Pero lo realmente impresionante de este púgil cubano, con palmarés de 24-0, 21 KO, es que estuvo toda la semana de la pelea con fiebre, tos y vómitos. Cualquier otro boxeador se hubiera quitado. Ortiz, no, y aún con sus inconvenientes de salud envió a la lona a un rival que le duró los 12 asaltos a Wladimir Klitschko.

A Ortiz, de 36 de edad, se le conoce en el ambiente promocional del boxeo como "King Kong". Estando de la mano de Golden Boy Promotions, y luego de esta demostración a través de HBO, sin dudas lo veremos subiendo al ring de nuevo, muy pronto, con la misma intensidad y exposición mediática como cuando King Kong escaló el Empre State Building





DANOS LIKE EN FACEBOOK