BASEBALL MLB

jueves, 13 de junio del 2019
Cubano de 21 años pone a gozar a los Astros
Como si los Correa, Gourriel y Altuve no fueran suficiente, ahora los Astros de Houston añaden a otro bateador latino caribeño a su line up. Y éste se ha hecho sentir de inmediato...

Se trata del cubano Yordan Álvarez, quien a los 21 de edad ha tenido un debut exquisito en Las Mayores, conectando cuadrangular en sus primeros dos juegos, hazaña única en la historia de la franquicia de Houston. En su tercer juego, anoche, recibió 3 boletos gratis.

Yordan llega a las Grandes Ligas con un antecedente impresionante en las Menores, donde promediaba .343 de bateo / .443 en base / .772 de slugging, más 23 home runs en la AAA. Aquí estamos hablando de un muchachón de 6'5 de estatura y 230 libras de puro músculo. Yasiel Puig parece un jockey al lado de él (exagerando, por supuesto, es una hipérbole).

"Yordan es el futuro de poder en los Astros. Ese muchacho siempre se proyectaba como que iba a ser un buen bateador, pero todavía no había explotado como lo ha hecho este año," resaltó a QuePalo.com, Joey Solá, escucha de los Astros en Puerto Rico..

Al momento de su ascenso MLB Pipeline tenía a Alvarez #23 en su lista de prospectos, y 3ro dentro de la organización de los Astros, detrás del Outfielder, Kyle Tucker, y del Pitcher, Forrest Whitley. El mete palos cubano es Jardinero y 1ra Base, aunque por lo visto su futuro en Grandes Ligas es como Bateador Designado.

Yordan se escapó del régimen de Cuba a los 18 años, llegando a la República Dominicana. Fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles en 2016. Los Astros se hacen de sus servicios ese mismo año en un cambio en el que enviaron a los Dodgers al relevista Josh Fields..

Alvarez, al igual que aquella 3ra Base que jugó con los Indios de Mayagüez, Ken Caminiti, son dos de sólo siete peloteros en batear de cuadrangular en su partido debutante en MLB con los Astros.

"Él juega 1ra Base como Outfield. Apunta todo a que va a terminar jugando en la Inicial con nosotros debido a la cantidad de prospectos Jardineros que tenemos y vienen subiendo. Yordan es un pelotero que está listo para contribuir este mismo año a la causa de los Astros," resumió Solá.

Viendo el impacto que está teniendo inmediatamente esta joven promesa es inevitable repasar lo bien que le está yendo a esta franquicia de la Liga Americana con el desarrollo de talento de Liga Menor. En 2014 subió George Springer; luego Carlos Correa en 2015; seguido en 2016 por Alex Bregman. Ahora, el slugger cubano pretende añadir su nombre a esa lista estelar.

Lo curioso a todo ésto es que Yordano llega a repartir palos en Grandes Ligas sin la fanfarria ni la publicidad que tuvieron otros compatriotas suyos, como Rusney Castillo, Yasiel Puig, Jorge Soler y Yoan Moncada, quienes ganaron portadas desde el momento que fueron firmados.

¡¡A Swing Completo!!



.




DANOS LIKE EN FACEBOOK