BASEBALL MLB

martes, 07 de julio del 2015
Cubs dispuestos a gastar
Por Ramón Figueroa @RamonEnElClutch

Mientras más se acerca el Trade Deadline del 31 de julio, aumentan las especulaciones de los posibles cambios y uno de los equipos en la mira lo son los Chicago Cubs. Cuando se le preguntó a Theo Epstein sobre las necesidades del equipo, no dudo en decir que les hace falta un lanzador iniciador. Actualmente, hay varios iniciadores que pueden ser figuras de cambio en las próximas semanas. El problema es que muchos de estos iniciadores tienen contratos costosos, lo que significaría aumentar la nómina. Pero según Crane Kenney, presidente de las operaciones de negocios de los Cubs, esto no sería problema y que los altos ejecutivos apoyarían las movidas que Epstein y el Gerente General Jed Hoyer hagan para mejorar el equipo.

Entre los lanzadores que estarían disponibles para cambio se encuentran Scott Kazmir de los Oakland Athletics. Kazmir esta temporada tiene record de 5-5 con 2.56 de efectividad en 98.1 entradas lanzadas. El costo es uno relativamente alto ya que es un lanzador que no lanza 200 entradas en una temporada desde el 2007 cuando lanzó 206.2 y su costo sería prospectos y el cantazo de $13 Millones a la nómina. También está Johnny Cueto quien tiene 5-5 con una efectividad de 2.84 en 104.2 entradas. Cueto es una major inversion para la rotación y su costo sería prospectos y el cantazo de $10 Millones a la nómina. Cueto y Kazmir se convertirán en Agentes Libres al concluir la temporada.

El último en la lista lo es Cole Hamels. Los Philadelphia Phillies andan en la mira de sacarle a Hamels dos prospectos de primera (Top-Prospects) y quizás un prospecto Grado B. El otro problema sería que los Phillies buscarán que el equipo que se lleve a Hamels se tenga que llevar a Ryan Howard en el cambio. Esto le complica un poco el panorama a los Phillies porque Howard tiene una de las mejores cláusulas de no-cambio. Además, el impacto de Howard a la nómina es de $25 Millones este año, $25 Millones el próximo y al menos $10 Millones en el 2017. En el caso de Hamels, su impacto sería de $23.5 Millones anuales al menos hasta el 2018, lo que haría mejor la inversion de los prospectos porque tendrían un contrato garantizado. Los Phillies también podrían ofrecer pagar parte de los contratos de ambos jugadores dependiendo de los prospectos que los Cubs ofrezcan.





DANOS LIKE EN FACEBOOK