TENNIS FEMENINO

martes, 25 de septiembre del 2018
Da inicio la Copa Palmas del Caribe
– La acción del tenis internacional continúa en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, con la celebración - esta semana - de la Copa Palmas del Caribe para tenistas juveniles. Más de 120 atletas han llegado a la ciudad vaquera desde diversas partes del mundo para participar de este torneo 3, para la categoría de 14 años o menos y Grado 5 para la de 18 años o menos.

Ayer lunes, comenzó la primera ronda de sencillos donde Amanda Rivera y Daniela Latoni, de Puerto Rico, salieron por la puerta ancha en sus partidos ante la estadounidense Madeline De Faber (6-1, 6-1) y la domincana Franchely Reynoso (6-3, 3-0 (ret), respectivamente, en la división de 18 años.

Las primeras siembras del torneo también avanzaron a la segunda ronda. Entre los varones, el estadounidense Andrew Kale – número 226 en el escalafón juvenil mundial - superó (6-1, 6-1) a Sean Kamyshev de Israel, mientras que entre las féminas, la mexicana Dianela Rodríguez – en la posición 564 a nivel mundial – se impuso (6-1, 6-0) sobre María Mella de la Republica Dominicana.

En el grupo de 14 años, en duelos de puertorriqueños, avanzó Alec Martínez sobre Diego Woolis (6-2, 6-3); Diego Marrero sobre Antonio del Toro (6-2, 6-3) y Sergio Dilan (6-1, 6-0) – primer sembrado en esta división - sobre Lester Marín (6-1, 6-0). De la misma forma, el boricua Yampier Acosta defendió con éxito ante el haitiano Fritzterson St. Louis (6-0, 6-2), así como Juliana Carbó (6-4, 6-3) sobre Kendra Alfaro de Costa Rica.

En dobles, la pareja compuesta por Mariella Fortuny de Guatemala y Diana Pujals de Puerto Rico, eliminaron a la dupla local formada por Mila Martínez y Juliana Carbó. Así mismo, las costarricenses Kendra y Nicole Alfaro le salieron al paso a las boricuas Anetmarie Pérez y Patricia Vázquez con marcador final (7-6(3), 6-2).

Mañana, martes, desde las 8:30am, continúa la acción de este torneo de tenis nivel avanzado, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico. El evento se extenderá hasta el sábado 29 de septiembre con entrada gratis para el público.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK