FUTBOL FEMENINO

miércoles, 06 de noviembre del 2019
Daniela Pérez: Una BoricUSA jugando para Nicaragua
FOTO (Suministrada)

Daniela Pérez es una futbolista de ascendencia puertorriqueña que actualmente juega con la selección U-20 de Nicaragua. En la foto de portada es la #3, segunda al frente desde la derecha.

Daniela nació y vive en California. Su mamá es nicaragüense, y su papá es de Puerto Rico, cuya familia es de San Juan y Carolina.

La jovencita Pérez ya había sido convocada para el equipo nacional boricua U-15 en el verano de 2018, pero la aparente negligencia o desinterés gerencial de parte de la pasada administración de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), provocaron que la chica terminara optando por aceptar la invitación de la federación de Nicaragua.

Con tan sólo 15 de edad fue reclutada para jugar en la selección nicaragüense Sub 20 que competirá en el Torneo Centroamericano UNCAF FIFA Forward U-20 en Guatemala del 11-17 noviembre.

Su especialidad es la posición de defensa lateral.

Hace dos años, cuando Daniela tenía 13 de edad, fue recomendada al entonces coach del TeamPUR, Shek Borkowski, quien la invitó a que viniera a entrenar a Puerto Rico con miras a un torneo U-15 que había en agosto 2018. Vino, e hizo el corte final. Pero, en julio de ese mismo año, Shek fue despedido, y con él se esfumaron las posibilidades de Daniela.



882240495156463 on piZap.com


Según relata el padre de la chica, personas responsables de manejar lo relacionado a jugadoras del programa nacional, durante la administración de Eric Labrador, le dieron la espalda a la jovencita.

"Daniela fue invitada e hizo el PR U-15. Estábamos programados para ir al Torneo Concacaf U15 en agosto (2018), pero cuando el club (donde juega la nena en California) llamó a la FPF les dijeron que no sabían quién era ella. Fueron muy poco profesionales," aseguró William Pérez, progenitor de Daniela.

"El club les escribió por correo electrónico para comenzar de nuevo para futuros entrenamientos, incluyendo videos de ella, pero nunca nos devolvieron ningún mensaje. Así que seguimos adelante, y Nicaragua la vio jugar en los torneos de Las Vegas y San Diego, y nos invitaron a las pruebas nacionales. El resto es historia," resumió el Sr. Pérez.

Quizás ya sea demasiado tarde poder remediar. Este caso debe servir de ejemplo para evitar descuidos que luego resulten en pérdida de recursos humanos para el programa nacional.

Daniela pertenece al Walnut Creek Soccer Club en San Francisco, California, y estudia el 10mo grado en Northern California Clayton Valley Charter High School.




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK