ATLETISMO IAAF

domingo, 07 de abril del 2019
De cal y de arena los marchistas TeamPUR en Europa
FOTO (Suministrada) El entrenador de marcha, Wilkins Rodríguez junto a la cuarteta de marchistas boricuas

Cuatro marchista puertorriqueños participaron ayer sábado en el Challenge en República Checa. Entre los competidores estuvo el medallista de bronce olímpico juvenil, Jan MOREU, y la 3 veces finalista mundial juvenil, Rachelle De Orbeta.

El historiador, Pedro Aníbal Díaz, nos resume cómo les fue en la pista checa:


"JOSÉ MELÉNDEZ -

1h25:03 para los 20 kilometros. Termino #14 entre 50 marchistas quedando a aproximadamente a 1 minuto de su marca nacional. El ganador, Vasily Misimov (Rusia) marco 1h20:14.


LUÍS ESPADA -

En el mismo evento fue descalificado después de pasar los seis kilómetros en 25:25.


JAN MOREU -

Marchó los 10km para juveniles en 44:52 terminando octavo entre 38 competidores. Esta fue la mejor demostración del grupo. El ganador fue Cesar Corona (Mexico) con tiempo de 41.24.


RACHELLE DE ORBETA -

Fue descalificada en el evento de 10km para juveniles. Karla Serrano (Mexico) gano con 47:36. Rachelle marchaba primera a los 5 kilómetros con ventaja de unos 23 segundos (22:59 a 23:22, sobre la eventual ganadora cuando vino la descalificación," relató Pedro Aníbal.

Sobre la inesperada descalificación de la chica De Orbeta, quien este año debuta en la LAI, nos comentó desde la República Checa su entrenador.

"Rachee pudo haber ganado. Se veía muy superior a las demás. A mitad de prueba ya tenía 200 metros de ventaja. Parece que quiso apretar para romper marca, y pues, son cosas que pesan en este evento tan técnico," manifestó a QuePalo.com el jefe entrenador nacional de marcha, Wilkins Rodríguez.

"Pero estamos bien. Seguimos enfocados en los objetivo mayores a largo plazo que se aproximan. En dos meses estaremos en la Coruña (España)," aseveró Wilkins.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK