BASKETBALL BSN

martes, 04 de junio del 2019
De Haití nuevo refuerzo Quebradillas
LALANNE reforzará a los Piratas en la postemporada:

El pívot Cady Lalanne regresa al BSN con el uniforme de los Piratas de Quebradillas para reforzar al equipo desde el inicio de la postemporada.

Lalanne fue importado de los Capitanes de Arecibo en las temporadas 2016 y 2017, siendo campeón en su primera temporada. En 24 partidos en el BSN cuenta con promedio de 13.2 puntos y 7.5 rebotes.

Luego de jugar con Arecibo el pívot haitiano ha jugado en Italia, Turquía y España, y con UMass en la NCAA.

Su última participación en el baloncesto internacional fue con el BAXI Manresa de la Liga Endesa de España. En un total de 34 partidos tuvo promedio de 11.3 puntos y 5.4 rebotes.

Se espera que el jugador se reporte al equipo este jueves.

Quebradillas terminó la temporada 2019 con marca de 19-17 y espera por su rival de la postemporada.


MAYAGÜEZ –

El experimentado técnico Flor Meléndez de los Indios de Mayagüez tiene otra razón para celebrar ya que con la victoria el pasado domingo en Fajardo llegó a las 800 victorias en su carrera, incluyendo la postemporada.


Según el estadístico Jorge Francisco “Paquito” Rodríguez, Meléndez tiene marca de 800-580 en su extensa carrera como dirigente en el BSN que comenzó en el 1978 con los Gigantes de Carolina. Su marca de serie regular es de 626-427 y en la postemporada tiene 174-153. El técnico de 72 años tiene tres campeonatos en su carrera, ganando en el 1985 con San Germán y en el 1995 y 1996 con Bayamón.


Durante esta temporada Meléndez terminó con marca de 11-3 con los Indios, tomando las riendas del equipo cuando estaban últimos con 7-15. Al terminar la temporada finalizaron sextos con 18-18, ganando sus últimos seis partidos de forma consecutiva.


COLÓN y CAMACHO comparten el galardón de entrenador de la semana:

Los técnicos Nelson Colón y Luis Camacho de los Vaqueros de Bayamón comparten el galardón de ‘Entrenador de la Semana’ para la decimotercera semana que incluye los partidos del 27 de mayo al 2 de junio.

Tanto Colón como Camacho contaron con marca de 2-0 cada uno. Colón dirigió las dos victorias sobre Quebradillas y se perdió los partidos del 29 y 31 de mayo al tener influenza. Camacho pasó de ser asistente principal a dirigente, estando a cargo en ambas victorias de Bayamón.

Bayamón se encuentra primero en la tabla de posiciones con marca de 20-15 y han ganado sus últimos siete juegos al hilo. El último partido de Bayamón esta temporada será el jueves visitando a Aguada.


MOJICA es el Jugador Más Valioso de la semana:

El escolta Javier Mojica de los Vaqueros de Bayamón fue nombrado el Jugador Más Valioso de la decimotercera semana del BSN que incluye los partidos del 27 de mayo al 2 de junio.

Mojica tuvo promedio de 27 puntos por juego en las cuatro victorias de los Vaqueros esta semana. El tirador anotó 16 triples en 29 intentos para un 55.2% de efectividad.

Esta es la segunda semana al hilo que Bayamón domina los galardones de la semana. En la duodécima semana el técnico Nelson Colón y el delantero Ysmael Romero fueron nombrados dirigente y jugador de la semana.

El cuadro de la semana también incluye a Robert Glenn (Fajardo), Brandon Costner (Guayama), Brian Conklin (Mayagüez) y Greg Smith (Bayamón).

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK