FUTBOL FIFA

viernes, 07 de junio del 2019
De 'Ney-mal' en peor
Alguien que por favor le lea la carta natal a Neymar. Parece que sus planetas están en medio de una lluvia de meteoritos...

No hay que ser astrólogo ni mentalista para saber que el afamado futbolista tiene ahora mismo su imagen bajo los efectos de Mercurio retrógrado, y su suerte perdida en medio de un hoyo negro en la galaxia de las incertidumbres y desavenencias.

Les confieso que como fanático del Real Madrid y admirador de la Seleçao do Brasil, nunca me ha gustado Neymar. Considero que es un futbolista sobre estimado, cuya inmadurez le opaca y resta a su talento. Cada vez que corre un rumor de que Florentino Pérez quiera comprar a Neymar para el Madrid, reacciono con disgusto. Prefiero mejor a Eden Hazard, Mbappe, o Luka Jovic (el serbio que acabamos de fichar del Frankfurt), por mencionar a algunos.

La realidad es que Brasil no ha podido lucir en los dos mundiales FIFA en los que Neymar ha sido la figura principal. En Brasil 2014 fueron humillados por Alemania y Holanda. Claro, ahí aclaramos que Neymar quedó fuera justo en el partido anterior contra Colombia por una fuerte falta sobre su espalda. Pero, tampoco estaba deslumbrando hasta ese momento.

En Rusia 2018 quedaron fuera en los cruces ante Bélgica, contando con Neymar como el guía que los llevaría a optar por la Copa.

En ligas tampoco le ha ido bien desde que abandonó al Barcelona. Tras su llegada al París San Germán, el delantero de 27 años ha tenido más titulares por chismes y calamidades, que por su rendimiento en la cancha. Problemas de actitud, lesiones tras lesiones, investigaciones relacionadas a evasión de impuestos, y ahora, alegada violación sexual, han sido los temas más consecutivos de su bitácora.

Todo ésto se acentúa cuando, la misma semana, rompe el escándalo de índole sexual y a la vez sufre lesión en una pierna en una partido amistoso, que lo dejará fuera de la Copa América que da inicio la semana próxima en Brasil.

A pesar de mi simpatía por el Madrid, reconozco que el mejor Neymar que hemos visto desde su llegada a Europa hace seis años fue el que vimos en uniforme azulgrana de los de Cataluña. Debió quedarse con el Barça. El dinero le iba a llegar en grande, eventualmente, como quiera.

Creo que el muchacho debería venir este mes a Puerto Rico para que se tire de espaldas en la playa la Noche de San Juan.

Mientras tanto, lean este extracto de la entrevista que le realizó SBT (Sistema Brasileiro de Televisão) a la joven que alega que Neymar la violó en la habitación de un hotel en París. Luego, verán el video de un momento de discusión y bofetadas entre ambos.


«« "Yo quería estar con Neymar. Llegué al hotel contenta porque iba a estar con él. Pero, cuando Neymar llegó a la habitación estaba agresivo, totalmente diferente a la persona de los mensajes (en Whats App)." relató Najila en la entrevista televisada.

"Como yo quería estar con él, intenté manejar la situación. Ahí el comenzó a acariciarme, nos abrazamos en la cama, pero de momento él comenzó a pegarme. Le dije que parara. El se disculpó. Entonces le pregunté si tenía condones, porque yo no tenía, y me dijo que no," aseguró ella.

"Enseguida cometió el acto sexual, pegándome en las nalgas, violentamente. Le dije que parara, y él no quiso, hasta que me di vuelta y le reclamé. Neymar sólo me contestó que 'estaba actuando en personaje'," dijo Najila al entrevistador de SBT (Sistema Brasileiro de Televisão). »»


VIDEO Discusión y golpes en habitación hotel



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK