ATLETISMO INFANTILES & JUVENILES

martes, 29 de mayo del 2018
¡¡De nuevo, Contreras!!
¡¡Imparable!!

Jorge Contreras, el joven de la escuela superior del Albergue Olímpico en Salinas (ECEDAO), quien durante el pasado fin de semana clasificó al Mundial U-20 de Atletismo en Finlandia en el lanzamiento del disco, hoy realizó otra hazaña.

Contreras logró batir la marca nacional en el impulso de la bala, con distancia de 18.64 metros (61 pies y 1 pulgada).

Esta gesta se produjo hoy en el Campeonato Escolar de Puerto Rico, en la pista de Peñuelas, La marca de Jorge es para la categoría Juvenil de 16 y 17 años, con pesa de 5 kilogramos (11 libras).


FOTO: Jorge Contreras junto a su entrenador Arnaldo Figueroa


882240495156463 on piZap.com
.

Hace tres días, en Gurabo, Jorge rompió la marca nacional en el lanzamiento del disco en la categoría Sub 20, con disco de 1.75 kilogramos. Contreras, de 16 años, alcanzó los 56.58 metros (185' 7") con lo que se montó en el avión rumbo al Mundial de Atletismo Juvenil en tierras finlandesas a partir del 10 de julio.

Contreras participará tanto en disco como en el impulso de la bala este próximo fin de semana -2 y 3 de junio- en los Campeonatos Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Atletismo, en el mismo complejo deportivo peñuelano.


VIDEO: Jorge Contreras impulsando la bala en Campeonato Escolar en Peñuelas




Le hicimos la siguiente pregunta a Jorge y a su entrenador: ¿Les preocupa que de alguna manera el lanzamiento de la bala afecte su desempeño en el disco, o entienden que por el contrario, un lanzamiento complementa al otro?

Así respondieron...

"Solo se asemeja en que Jorge usa el giro en ambos eventos (Jorge es un 'Spiner', gira en la bala). Pero, no me preocupa porque el volumen de trabajo ha sido más para el evento del disco. Le comentaba a mis compañeros técnicos que Jorge no ha trabajado mucho con la bala. Mas bien ha sido trabajo corto pero específico, con ejercicios especiales y una excelente etapa de fuerza", contestó Arnaldo Figueroa, instructor de lanzamientos de Atletismo.

Por su parte, Contreras nos dijo: "Realmente no me preocupa, ya que mis mejores marcas en el disco han sido después de muchos lanzamientos. En los entrenamientos el volumen de lanzamientos de ambos eventos ocasionan tener una buena memoria muscular."

"Los eventos no se complementan, sin importar que utilice una técnica muy similar en ambos. Cada evento tiene un ritmo y posiciones diferentes", comparó Contreras.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK