COPUR PANAM

lunes, 12 de octubre del 2015
De oro Puerto Rico
La pareja de puertorriqueños Kevin García y Christian Morales cerró con broche de oro el Primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática en Puerto Rico, siendo los únicos de la delegación boricua en ganar una presea dorada, en el evento que se celebró del 9 al 11 de octubre en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Kevin y Christian ganaron en la categoría Dúo Seniors con puntuación final de 25.050. En la ronda clasificatoria, los jóvenes marcaron 26.970 en la modalidad de balance y 26.670 en dinámico, terminando con una puntuación total de 53.640. Esto les sirvió de preparatoria para el Mundial que se celebrará en China en el 2016.

"Este evento tuvo un gran significado para nosotros, ya que hicimos historia con este primer Campeonato Panamericano", indicó el toabajeño de 18 años de edad, Kevin García. "Nos ayudó mucho en la preparación para el Campeonato Mundial que se celebrará en abril. Todo nuestro esfuerzo está dirigido a tener una gran preparación que nos ayude a llegar al mundial y lograr una final".

Mientras, el bayamonés de 27 años de edad, Christian Morales, dijo que, "este evento nos permitió demostrar al mundo entero que en Puerto Rico se pueden presentar eventos de categoría mundial. Presentamos un gran nivel de competencia. Esto nos ayuda grandemente para lograr un buen desempeño y conseguir entrar por primera vez en una final del Campeonato Mundial".

En el Panamericano participaron cerca de 56 gimnastas de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Puerto Rico.

"Estamos muy contentos y satisfecho por todo lo logrado en este evento histórico para la gimnasia acrobática", dijo el director y entrenador de la Federación de Gimnasia Acrobática de Puerto Rico, Riguín Zengotita. "Tuvimos un gran desempeño de la delegación juvenil, que a pesar de que se está desarrollando, superaron las expectativas. Estamos en muy buena posición y vamos por muy buen camino. Ahora hay que seguir trabajando duro, para continuar cumpliendo metas".

En la categoría Grupo 11-16 años de la rama femenina, las boricuas Indira Rodríguez, Clarimar Nevárez y Valeria González sorprendieron con una excelente presentación, adueñándose de la medalla de bronce con una puntuación de 24.200.

"Estoy muy orgullosa de mí y de mis compañeras", expresó la corozaleña de 11 años de edad, Indira Rodríguez. "Logramos ganar medalla en Puerto Rico y en una competencia que por primera vez se realiza. Pudimos poner nuestra bandera en alto".

"Fue súper emocionante porque logramos por lo que tanto trabajamos", añadió la joven doradeña de 14 años de edad, Clarimar Nevárez, "Competir ante tantos países y lograr conseguir medalla para Puerto Rico, en verdad es un honor. Nuestra meta ahora es China 2016".

Por su parte, la atleta toabajeña de 14 años de edad, Valeria González dijo que, "no fue nada fácil, porque estuvimos practicando día y noche para llegar a lo que logramos hoy. La competencia fue muy buena, pero logramos superar nuestra marca. Lo más importante es que hicimos sentir orgulloso a nuestro entrenador y a nuestros padres".

Las estadounidenses Jordan Gruendler, Alexis Leinonen y Elizabeth Kirchner se llevaron el oro con puntuación de 26.850 y las brazileñas Julia Bertassoli, Julia Foresto y Lays Inada loraron 24.750 para cargar con la plata.

En la categoría Dúo 11-16 años de la rama femenina, las estadounidenses Morgan Price y Alexandra Edwards tuvieron una extraordinaria ejecución marcando 27.050, para llevarse la presea dorada. Anastasia Sizov y Brenley Martin de Canadá se quedaron con la plata marcando 26.700, mientras Sarah Diamond y Elizabeth Heinz de Estados Unidos ganaron el bronce con 26.600.

Las boricuas Angélica Raíces y Nicole Ángeles terminaron en la quinta posición con un total de 23.550.

El Primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática fue auspiciado por el Municipio Autónomo de Caguas y su Alcalde, William Miranda Torres.





DANOS LIKE EN FACEBOOK