VOLLEYBALL FIVB

martes, 29 de diciembre del 2015
De tripas, corazones
El gerente general de la Selección Nacional de Voleibol Masculino de Puerto Rico, Héctor 'Cano' O'Neill, explicó a QuePalo.com lo complejo que fue armar el roster de los 14 jugadores que irán al Pre-Olímpico en Edmonton ahora en enero. Particularmente, la confección de los acomodadores fue bien complicada.

"De cuatro colocadores, básicamente nos quedamos sin ninguno. Ángel Pérez está resentido de la espalda, y ahora también se lastimó el 'groin'. Edgardo Goas está arrastrando el pie, del esfuerzo extraordinario que está haciendo por ayudar al equipo, a pesar de su lesión", detalló el 'Cano'.

Entonces, la pregunta que todos se hacen, ¿cual es la disponibilidad de Fernand Morales y Juanmi Ruiz?

"Fernand acaba de recibir una oferta bien tentadora para jugar en Pakistán. Tiene que reportarse en enero, y es un contrato bien atractivo. Mientras que Juanmi se acaba de casar... Suerte que, voluntariamente, en consenso con su esposa, atrasó la luna de miel para después del Pre-Olímpico. ¡Imagínate!", exclamó O'Neill, asesor de los Mets de Guaynabo en el voleibol superior .

Dicho eso, con Juanmi de seguro de vida en el acomodo, y la integración de dos líberos, Puerto Rico sale el día de Reyes hacia Edmonton, Canadá para competir en la eliminatoria pre-olímpica del 8 al 10 de enero. Allí enfrentarán a Cuba, Canadá y México.
El 1er lugar se monta en primera clase rumbo a Río de Janeiro 2016. El 4to se elimina. El 2do y 3ro irán a sendos repechajes, en sedes y ante rivales distintos.

Así que conformado el roster de los 14 a Edmonton:

Colocadores: Ángel Pérez (Guaynabo), Edgardo Goas (Arecibo), y Juanmi Ruiz (Carolina)

Centrales: Enrique Escalante (Guaynabo), Jessie Colón (San Sebastián), Mannix Roman (Mayagüez)

Esquinas: Jackson Rivera (Mayagüez), Ezequiel Cruz (Arecibo), Pablo Guzman (Guaynabo) y Sequiel Sánchez (Guaynabo).

Opuestos: Maurice Torres (CMC Romagna, Italia), y Steven Morales (S.Sebastián).

Liberos: Gregory Berrios (Rennes, Francia) y Dennis Del Valle (Guaynabo)

FOTO: Mets Guaynabo Voleibol





DANOS LIKE EN FACEBOOK