ATLETISMO IAAF

viernes, 04 de septiembre del 2015
Del Montaner a Beijing
El pasado domingo culminó la más reciente edición del evento de atletismo más importante del mundo, uno cuyo único otro paralelo son los eventos de pista y campo de las Olimpiadas. Me refiero al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se efectúa cada dos años (el año antes y el año después de los Juegos Olímpicos).

Beijing 2015 reunió en la capital China a los mejores atletas de todo el planeta. Mil novecientos treinta y uno, de 207 países, para ser específico.

La realidad es que Puerto Rico tuvo una actuación poco convincente: Javier Culson (18vo en los 400 con vallas), Eric Alejandro (eliminado en 1ra ronda en el mismo evento) y Celiangelí Morales, sexta en su heat inicial en los 200 metros. Pero, también podemos decir que varios de los ganadores de medallas en este Campeonato Mundial vinieron a competir a Puerto Rico.

Dieciséis medallas, incluyendo 5 de oro, fue el saldo de los siguientes mundialistas de Beijing 2015, quienes han participado en alguna de las ediciones del Grand Prix en Ponce:
















FUENTE: Puruco Torres





DANOS LIKE EN FACEBOOK