FUTBOL FEMENINO

viernes, 16 de junio del 2017
Delyaliz tras campeonato en Colombia
Con una historia repetida por segunda ocasión, la defensa central boricua Delyaliz Rosario y el Atlético Huila FC tuvieron que ir a penales para lograr su objetivo. Y ahora están un paso más cerca de la corona.

Tras caer 2-0 en el tiempo regular del emotivo partido de vuelta de la ronda semifinal, el visitante Huila luego gano 1-3 en la tanda de penales al Cortulúa FC para avanzar a la fase de campeonato de la histórica primera edición de la Liga Águila Femenina de Colombia y darle a Rosario la nota más destacada entre los los jugadores nacionales activos en torneos extranjeros de fútbol profesional.

Rosario, integrante del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico, recibió tarjeta amarilla al minuto 29 y poco después, al 35’, cometió falta que provocó un tiro penal que cobró con éxito Marcela Restrepo para darle ventaja 1-0 a Cortulúa y reducir a 1-2 el margen del global, que se igualó con anotación de Marcela Prado al 78’, preparando la escena para la dramática ronda de penales.

Huila, que clasificó vía comodín como tercer lugar del Grupo B, había eliminado la semana anterior en cuartos de final también vía penales, y tras desperdiciar igualmente la ventaja del juego de ida en casa, al favorito Envigado FC. Las ‘opitas’ se medirán en la final al Independiente Santa Fe, que le ganó 3-0 en la vuelta al Atlético Bucaramanga para imponerse por global 4-0.

La batalla de campeonato abrirá el lunes 19 con partido de ida en Neiva, con Huila de local, y cerrará con el choque de vuelta el sábado 24 en El Campín de Bogotá.




DANOS LIKE EN FACEBOOK