BOXEO PROFESIONAL

lunes, 18 de septiembre del 2017
Boxeador ruso establece precedente a favor Prichard Colón
Sale airoso tras demandar por negligencia a la Comisión de Boxeo de New York (N.Y)

La página web BoxingScene.com, publica que el bufete Edelstein, Faegenburg & Brown, una firma de abogados especializada en lesiones y daños físicos, ofreció una conferencia de prensa frente al Madison Square Garden en Manhattan hoy lunes pidiendo medidas de seguridad más rigurosas en el Boxeo y Artes Marciales Mixtas (MMA) para proteger a sus peleadores.

Esto surge a raíz de la indemnización millonaria otorgada al boxeador peso pesado de Rusia, Magomed Abdusalamov.

Según BoxingScene.com esta misma firma legal representó con éxito al boxeador profesional luego de que éste sufriera una lesión cerebral durante una pelea a 10 asaltos el 2 de noviembre de 2013.

La semana pasada el estado de N.Y acordó pagar a Abdusalamov y a su familia $22 millones de dólares por negligencia de parte de la Comisión Atlética de N.Y. Durante dicha pelea, Adbusalamov fue golpeado en la cara por el antebrazo izquierdo de su rival, el también 'heavyweight' Mike Pérez, lo que lo dejó con serios problemas respiratorios, terminando los 10 rounds ensangrentado e hinchado.


FOTO (Suministrada) Mike Pérez conecta peligrosamente al rostro de Abdusalamov


882240495156463 on piZap.com


Todo se complicó aún más cuando el atleta ruso fue autorizado por los médicos de la Comisión Atlética de N.Y a abandonar el Madison Square Garden, en lugar de transportarlo en ambulancia a un hospital.

Unos minutos después, Adbusalamov vomitó, y entonces lo llevaron en un taxi a la sala de emergencias más cercana. Cuando llegó al hospital terminó en sala de cirugías cerebrovasculares pues se le diagnosticó que había sufrido múltiples 'strokes' y sangrado cerebral durante el combate. El boxeador ruso estuvo en coma durante semanas, y permaneció hospitalizado por más de 10 meses. Abdusalamov está ahora paralizado en su lado derecho y no puede caminar. Tampoco puede hablar, más allá de murmullos.

Este acuerdo de $22 millones es el mayor jamás pagado por el estado neoyorquino por una demanda de daños y perjuicios.


FOTO (Suministrada) Así luce hoy día Abdusalamov en su silla de ruedas.


882240495156463 on piZap.com


PRICHARD DEJAVÚ

Yo no sé usted, pero a mí me vino a la mente enseguida Prichard Colón. Su trágico desenlace en su última pelea, vs Terrel Williams en octubre de 2015 en Virginia, tuvo negligencias similares y hasta peores durante el transcurso de la misma. Incluso, todo lo relatado sobre lo sufrido por el boxeador ruso en el hospital y post cirugía de emergencia se asemeja bastante a la actual triste realidad de Prichard y la familia Colón.

"En primer instancia, desde el punto de vista legal, esto es una determinación que evidencia la carencia de salvaguardas y medidas de seguridad en los estándares médicos de la Comisión de Boxeo del estado de Nueva York. Por tanto y como consecuencia, tiene y tendrá un efecto inmediato en las enmiendas que tendrá que hacerle N.Y a sus respectivos reglamentos, así como también en las demás jurisdicciones de Estados Unidos, para evitar exponerse a demandas que pondrían en la palestra publica sus deficiencias", formuló a QuePalo.com el Licenciado JUAN GABRIEL DÍAZ, asesor legal y analista de boxeo en Puerto Rico.

"Cabe resaltar que no hubo una determinación de un tribunal como tal sobre la negligencia de la Comisión de Boxeo de N.Y. Lo que hubo fue un acuerdo Extra - Judicial, por tanto, es evidente que sí pudo haber existido negligencia", puntualizó el Lcdo. Díaz

Sobre las posibles repercusiones positivas para con el caso del orocoveño Prichard Colón...

"En cuanto a Prichard es difícil afirmar si tendría o no un efecto inmediato. Su pelea fue en otra jurisdicción (Virginia). Cabe resaltar que cada Comisión de Boxeo en cada estado tiene su propio reglamento. Es decir, no existe una ley Federal que regule de manera expresa las salvaguardas, controles y medidas de seguridad médicas", expresó Juan Gabriel.

"Desde luego, es un tema complejo debido a los intereses especiales que antagonizan esta controversia. Habría que examinar las circunstancias alrededor del combate de Prichard para poder hacer una determinación si hubo o no negligencia de parte del estado de Virginia en la manera que manejo dicho combate", acentuó el asesor legal.



882240495156463 on piZap.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK