VOLLEYBALL FIVB

jueves, 13 de agosto del 2015
#SinFiltro: Tropezón de la FPV
A través de los años, nosotros los jugadores sufrimos tantas cosas que nadie se entera por el silencio de muchos. Sin embargo, el fanático, auspiciadores, dirigentes, los apoderados, etc; nos exigen nuestro 100% cuando hay otras realidades pasando que afectan el rendimiento de un atleta no importa el deporte que sea.

Que antes se jugaba por AMOR, SÍ; hoy día el deporte es un NEGOCIO, muchos son los que se lucran y los que hacen el espectáculo son los menos que cobran y quizás nunca les saldan sus contratos.

Actualmente la Federación Puertorriqueña de Voleibol no puede firmar una refuerzo para la temporada 2016 debido a una querella que bajó de la FIVB diciendo lo siguiente:

"Estimado Sr. Nelson Pérez,

Buenos días, nos place informarle que USA VOLLEYBALL NATIONAL FEDERATION, ha pedido al NORCECA a intervenir con la deuda actual de la Srta. Hannah Werth....con la deuda de $19,323.61...etcétera."

YA BASTA!! Señores apoderados, cuándo van a ABRIR LOS OJOS?? No es cuestión de dar el voto a cambio de "favores". Está más que probado que los que ganan campeonatos, ganan LIMPIO. Estas son las consecuencias de sus desiciones!!! Menos auspicios, bajos rendimientos de los jugadore(a)s, etc.
Lo más tristeza que me dá es que tenemos que recurrir al EXTRANJERO para poder cobrar nuestro dinero. Lo menciono porque lo viví en carne propia.

En el año 2013, esta servidora fue cambiada de las Criollas de Caguas a las Pinkin de Corozal. En ese momento las jugadoras de Corozal, no les habían pagado en dos quincenas. No estuve de acuerdo con el cambio, y Furiel RESPONSABLEMENTE, dejó mi salario a la Federación para que me pagaran; acepté el cambio porque Furiel, Eliot Matías y Carlos Villa me confirmaron verbalmente (error mío) que mi dinero estaba "seguro". De hecho, al momento del cambio, recibí un cheque por parte de la federación diciéndome que así iban a ser mis pagos. Cuando llego a Corozal, las jugadoras reciben su pago, y adivinen de quién era el dinero? EL MÍOOOOO!!

Para hacerles el cuento corto, cuando llamaba a la Federación, ninguno de los tres antes mencionados me contestaban el teléfono. LAS PINKIN JUGANDO GRATIS EN UNA FINAL QUE SU PRIMER JUEGO HICIERON $25,000.

Cuando fui personalmente a la Federación, le indiqué a el "Lcdo" Carlos Villa lo que estaba pasando, y que no me contestaba el teléfono y sus palabras fueron las siguientes: "No le contesto a mi mujer, te voy a contestar a ti".

Señores, tal y como me ven en la cancha, fogosa, cuando intervienen con el plato de comida de mi familia, me convierto en LEONA. Gracias a Dios que tenía mi trabajo de ocho horas diarias, madre y esposa; y así quieren un buen espectáculo en cancha? Tengo emails de compañeras que le enviaban al Sr. Nelson Pérez sin contestación alguna.

Esta situación y la de Hanna Werth a través de USA VOLLEYBALL, es un BOCHORNO. ¿Qué pensarán ahora los auspiciadores? ¿A dònde va su dinero? ¿Alguna vez han auditado a la Federación? Cuánto me gustaría que todos mis compañeros y compañeras del voleibol alzaran la voz de todos estos atropellos. De la forma en que NOS IGNORAN aún yendo personalmente a la Federación, pendientes sólo a su salario y buscando votos por favores a los apoderados.

Apoderados, NO SEAN COBARDES ¿No ven todos los sucesos que han pasado LOCAL e INTERNACIONALMENTE? Jugadore(a)s, no TEMAN, HABLEN!! Sé que NO SON TODOS LOS APODERADOS.

Es cómico como muchos hablan mie$(#@&! del Sr. Cristobal Marte, cuando es el único que se preocupa por el bienestar de nosotros los voleibolistas. Aún llamándolo a la UNA DE LA MAÑANA contestaba su teléfono; devolvía sus llamadas a mi trabajo; cosa que la Federación de aquí nunca hizo.

Tengo que agradecer a mi abogado el Lcdo. Miguel Cáceres, por NUNCA RENDIRSE. Tuve dos abogados antes que él y me dieron la espalda. Estuve un año luchando por mi dinero; apoderados me llamaban para que retirara mi demanda porque no podían firmar refuerzos, trataron de hundirme y NO PUDIERON. Sola, pero LO LOGRÉ. Gracias a que la NORCECA no se presta para favoritismos. Busca el bienestar de nosotros los atletas.

Me queda mucho que contar, pero esta lucha NO TERMINARÁ hasta VER EL CAMBIO.
Una voz que pide ayuda!!!

#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK