FUTBOL FIFA

martes, 07 de julio del 2015
Dempsey guió a Estados Unidos
#Fútbol#CopaOro2015

Estados Unidos venció 2-1 a Honduras en el Toyota Stadium. Fue un partido trepidante, de ritmo rápido y mucha energía. Al principio Los Catrachos dominaban el partido, con buen pressing, buena rotación del balón y con un fútbol fluido y ofensivo. Tuvieron ocasiones de gol pero o Guzan resolvía o las desaprovecharon.

Estados Unidos que estaba "missing in action" aprovechó un descuido defensivo en el area de Honduras y anotaron, Clint Dempsey en el min 25 de cabeza la mandó a guardar. Así Es el fútbol. Cuando le daban un recital a Estados Unidos, estos aprovechan un descuido y aparecen en el partido. Ello por aquello de que Los goles no Se merecen, Los goles Se hacen. Honduras siguió su propuesta vistosa y lucía y deleitaba pero no marcaban. En el min 30 DeAndre Yedlin Se fue solo de contra ante el portero Escober, pero atajó magistralmente el Catracho.

Honduras cerró el primer tiempo bombardendo sin éxito con peligroso disparos a larga distancia. Para aplaudir el descaro y el deborde de Andy Najar. 1-0 terminó el primer tiempo. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de dominio Hondureño. Las corridas de Najar y Martínez, disparos a distancia y corners obtenidos hacían pensar que el empate llega ba pero no. Entonces en el min 64 un tiro libre certero (como puesto con la Mano) de Michael Bradley encontró a Dempsey y de cabeza nuevamente anotó el 2-0. Se repitió la Historia. Cuando mejor lucía Honduras el equipo de las Barras y las Estrellas anotó. Esa era la tendencia del partido. El buen fútbol de la H no podía con el oportunismo y la precisión de los de Klinsmann. Honduras se desesperó un poco pero recuperó la cordura cuando en el min 69 Carlos Discua de zurda excelsa batió a Guzan para el 2-1. A la altura del min 80 el partido tenía un ritmo de Idas y Vueltas electrizante. En el min 81 Hernández dejó escapar lo que parecía ser el 2-2. Y en el min 83 nuevamente Hernández pifió otra oportunidad dorada de gol.

Futbolísticamente fue más Honduras (se ve la mano del Profe Pinto) pero los partidos se ganan con goles y Estados Unidos fue certero (y eso es lo que da 3pts).

***Hoy Michael Bradley jugó su partido 100 con la Selección de Estados Unidos.
JEPB





DANOS LIKE EN FACEBOOK