FUTBOL UEFA

viernes, 27 de mayo del 2016
Derbi madrileño en la Final de la Champions
Mañana sábado se jugará la final de la Liga de Campeones, también conocida como la UEFA Champions League. Los protagonistas de este magno evento serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Estos dos equipos pertenecen a la capital española y se enfrentarán nuevamente por la Copa luego de que en el 2014 el equipo merengue resultará el ganador de la contienda. Ambas escuadras llegan a la final sin ningún título en sus manos, luego de que el Barcelona conquistará la Liga española, y más recientemente la Copa del Rey.

Indudablemente el Atlético de Madrid quiere vengar aquella derrota sufrida hace dos años ante el Real Madrid, y más cuando ganaban el partido hasta aquel famoso gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que empató el partido que posteriormente ganarían los blancos en tiempo extra.

Esta temporada el Atleti fue parte de un complicado Grupo C junto con el Benfica, Galatasaray y FC Astana, sin embargo logró colarse como cabeza de grupo al lograr cuatro victorias, una derrota y un empate. En la fase eliminatoria tuvieron quizás la serie más complicada contra el PSV de Holanda, ambos partidos culminaron con 0 goles por parte de ambas escuadras y se decidió en penales donde el equipo de Diego Simeone salió por la puerta ancha.

En cuartos de final el Atleti sacó cría y eliminó al equipo campeón de la temporada pasada, el FC Barcelona. Luego de caer 2-1 en el Camp Nou el equipo colchonero logró remontar de la mano del jugador francés Antoine Griezmann que anotó ambos goles del Atlético para superar 3-2 al Barcelona en el marcador global.

En las semifinales la escuadra colchonera tuvo que medirse ante el Bayern de Múnich, liderados por el ex dirigente del Barcelona, Pep Guardiola. El Atleti logró vencer al equipo teutón 1-0 como local n el Vicente Calderón y luego sobrevivir en Alemania para llegar a la Final en Milán. Su líder goleador en la contienda europea es Griezmann con 7 goles, mientras que Gabi es quien más asistencias de gol tiene.

Por otra parte el Real Madrid llega a la Final por un camino distinto, los merengues compitieron en el Grupo A, al igual que el PSG (campeón de Francia), Shaktar de Ucrania y el Malmo FF de Suecia. El Madrid, que esos instantes eran dirigidos por Rafael Benítez ganaron cómodamente su grupo al acumular cinco victorias y solo un empate, el mismo ante el PSG. Luego en el comienzo de la fase eliminatoria se realizó el despido de Benítez, quien fue remplazado por Zinedine Zidane. El equipo respondió bien al despachar a la Roma con 4-0 en el marcador global.

En los cuartos de final el panorama para el equipo madridista se complicó, pues cayeron 2-0 ante el Wolsburgo de Alemania. Muchas interrogantes nacieron debido a este resultado sobre las posibilidades del Madrid de pasar a la siguiente ronda, sin embargo fue la figura de Cristiano Ronaldo la que rescató al equipo merengue, pues marcó un hat trick en el partido de vuelta que llevó a los blancos nuevamente a semi-finales.

El rival del Madrid en el “Final Four” de la Champions lo fue el Manchester City, que venía de superar al PSG en los cuartos de final. Ambos partidos estuvieron muy parejos, ya que el primero culmino con 0 goles, mientras que en el segundo un gol en propia puerta del mediocampista Fernando lo que sirvió para llevar al Madrid a su segunda final en los últimos tres años. Ciertamente el jugador destacado del Madrid en esta edición de la Champions lo es el portugués Cristiano Ronaldo, el mismo es el máximo anotador y asistente de su equipo, pues ha logrado 16 goles y 4 asistencias respectivamente.

Tenga por hecho que la ciudad italiana de Milán nos ofrecerá un banquete de fútbol, y no es para menos, pues se enfrentan los dos mejores equipos de Europa. Pero si debo hacer un pronóstico me inclino por el Real Madrid, que sin duda alguna tiene la presión de que no puede culminar la temporada con las manos vacías. Además, cuenta con un Ronaldo hambriento, pues necesita credenciales para aspirar al balón de oro ya que si su equipo no consigue la undécima no hay duda alguna de que el uruguayo Luis Suárez será una línea para el galardón que premia al mejor jugador del mundo.




DANOS LIKE EN FACEBOOK