BASKETBALL NBA

miércoles, 22 de junio del 2016
Derrick Rose es cambiado a NY Knicks
Derrick Rose llega a la Gran Manzana junto a Justin Holiday y una segunda ronda del Draft 2017. A cambio los Bulls reciben a Robin Lopez, Jerian Grant y José Calderón.

A Rose, de 27 años, apenas le restaba un año de contrato el cual tenia un valor de 21.3 millones y se daba por hecho que el base no seguiría en los Bulls ya que tanto el jugador como la organización daban signos de querer ir por caminos diferentes. Sin mucho mercado para Rose debido a su corto contrato y a la cantidad de bases de importancia en la actual NBA, la directiva de los Bulls ha optado por romper con el pasado reciente del equipo deshaciéndose de su cara más conocida. Rose ha promediado 16,4 puntos y 4,7 asistencias en 66 juegos jugados este año.

Las primeras reacciones:

Rose está entrenando en Los Ángeles y allí ha sido donde se ha enterado del cambio. Según ESPN el jugador no quería salir de Chicago, pero una vez que supo que había interés en moverle la opción de New York le agradaba. “Su primera elección era New York”, dijo una fuente al medio. “Quiere estar en el foco”.

“Conociendo a Derrick como conozco me cuesta este traspaso. Todo el mundo le conoce como la gran estrella local que se convirtió en MVP para el equipo de su ciudad, pero no todo el mundo le ha conocido como yo”, dijo Jerry Reinsdordf. “Es un magnífico jugador, pero es aún mejor persona con un enorme corazón. “Deseo que tenga salud por el resto de su carrera, y quiero agradecerle personalmente por todo lo que ha hecho en la cancha y en la comunidad durante su época con Chicago Bulls”.

“Derrick ha significado mucho para este equipo, la franquicia y la ciudad”, ha dicho en sus primeras declaraciones Gar Forman, general manager de los Bulls. “Creíamos que esta era la decisión correcta en este momento. Nuestro plan de ahora en adelante es que necesitamos gente más joven y más atlética. Haciendo este traspaso creemos que es un primer paso en esa dirección”.

“No es un traspaso por cuestiones económicas. Es un traspaso por cuestiones deportivas”, ha añadido Forman, quien ha explicado que el margen salarial del equipo sigue siendo básicamente el mismo tras esta negociación. Lopez (13,5 millones), Calderón (7,7) y Gran (1,6) deben percibir 22,8 millones durante la temporada 2016-17, poco más de los 21,3 millones que debe percibir Rose en el mismo espacio de tiempo.

Fin a una era:

Rose llegó a Chicago como numero 1 del Draft en 2008 y en su año debut en la NBA consiguió el premio al mejor novato del año. Su temporada de explosión fue la 2010-11, cuando su nivel fue tal que alcanzó el MVP de la temporada regular, convirtiéndose en el jugador más joven que lo había logrado en toda la historia. Ese mismo año los Bulls alcanzaron las Finales de Conferencia, una fase a la que Chicago no había llegado desde el retiro de Michael Jordan.

Pero las cosas se empezaron a torcer para Rose al siguiente año. Varios problemas físicos desembocaron en una grave lesión en la rodilla durante la primera ronda de Playoffs de 2012, percance que le hizo perderse la campaña 2012-13 completa. En la campaña 2013-14 Rose apenas pudo disputar los 10 primeros juegos, pues un desgarro en el menisco sufrido en Denver le hizo perderse el resto del curso. Desde aquella rotura del ligamento cruzado inicial en 2012 Rose solo ha podido disputar un 39% de los partidos de su equipo, lastrado por sucesivas lesiones de rodilla y otras molestias.




DANOS LIKE EN FACEBOOK