FITNESS FITNESS

martes, 04 de diciembre del 2018
Desiree Franceschini le mete corazón a la competencia Fitness
El gimnasio era para ella un lugar de entrenamiento casual. Allí iba como cualquier atleta que busca complementar su rutina con un poco de máquinas de pesas para un mejor rendimiento en su deporte.

Sin embargo, ahora Desiree Franceschini va al gimnasio con la frecuencia de un devoto del fisiculturismo.

"Lo que me motivó a entrar en el ambiente del Fitness fue mi apariencia física, estilo de vida que llevaba hasta entonces, y el apoyo de mi pareja, que gracias a él he seguido firme en este deporte," destacó a QuePalo.com, Desiree, quien estudia en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, donde hace un bachillerato en Ciencias de Enfermería.





Franceschini está entrenando para competir. Lo suyo es en serio. Dentro del fisiculturismo y el fitness ella se está preparando actualmente para participar en “Mr. & Miss Puerto Rico Novicio” en la categoría Bikini Wellness en abril del 2019.

Este es un proceso de sacrificios, de dolor...

"Admito que este deporte es a base de dedicación y sacrificios. Soy amante a los dulces, y esa fue la parte más difícil del proceso. Para poder tener mi cuerpo así, tuve que llevar a cabo una dieta bastante estricta que me ayudo a bajar de peso y ganar masa muscular," confesó Desiree, residente en Guayanilla.

La joven fisiculturista practicaba el voleibol en la escuela superior. También fue atleta de pista y campo, donde corría los 400 mts.

Su lugar de entrenamiento actual ubica en el pueblo de Yauco, en el gimnasio Perfect Body and Health Fitness, bajo la supervision de los entrenadores Jennifer Marie Quiñones y Luis Rafael Fraticelli, los coaches del llamado “Team Fratty”.

"Jennifer y Luis Rafael se encargaron de convencerme a entrar al equipo. Ambos vieron mi potencial y se han dedicado a ayudarme en el proceso, al igual que los otros compañeros del team. Jennifer y Luis Rafael son los lideres. Nosotros representamos en las competencias a Jennifer y a Luis Rafael bajo TeamFratty," puntualizó Desiree.


FOTO: Desiree Franceschini, 1ra a la izquierda, junto a Jennifer Marie Quiñones y Sasha Rodríguez, atletas Fitness.


882240495156463 on piZap.com


FOTO: Luis Rafael Fraticelli es el 1ro a la izquierda, con el bebé en brazos.


882240495156463 on piZap.com


Además de la adrenalina y satisfacción de poder competir, este deporte provoca una alta autoestima al momento de vestir.

"Me siento feliz de poder ponerme cualquier tipo de ropa, pues ahora me siento bien conmigo, y además de sentirme bien, me motiva a ser una persona más positiva."







Como muchas atletas, cuando comienzan a participar de un deporte, Franceschini tiene su 'role model' del Fitness Bikini Wellness.

"Sí, claro. Mis role model lo son Francielle Mattos y Vivi Winkler, ambas atletas de la categoría Bikini Wellness," identificó Desiree.


FOTO Francielle Mattos, Brasil


882240495156463 on piZap.com


Tomando ese ejemplo, Desiree nos cuenta cuáles son las máquinas de pesas que más disfrutas trabajar, y cuál es la más tediosa.

"Las partes de mi cuerpo que más me gusta trabajar lo son bíceps y hombros, y la más tediosa es hacer piernas."











DANOS LIKE EN FACEBOOK