FUTBOL FEMENINO

martes, 15 de octubre del 2019
Detalla Karina sobre su salida de PR Sol
El Fútbol Superior Femenino de Puerto Rico amaneció hoy con la inesperada noticia de la partida hacia otro equipo por parte de 5 jugadoras del club Puerto Rico Sol, 4 de ellas del cuadro titular

No regresan al equipo con base en Mayagüez: Karina Socarrás, Selimar Pagán, y las hermanas Leilany, Karish y Yarielys Rivera. De ellas, Karina, Selimar y Karish vienen de jugar con la Selección en pre olímpico CONCACAF, y junto a Leilany eran del once abridor del Sol.

En el caso de las hermanas Rivera, QuePalo.com supo que la razón principal fue por lo complicado de los viajes de dos horas para cada práctica, desde su hogar hasta Mayagüez. Llegó un momento donde sencillamente ya no era razonable ni seguro para la familia Rivera.

Mientras que en el caso de Selimar y Karina, la mudanza fue provocada por otros motivos, aunque el factor distancia geográfica también tuvo peso.

Tanto Socarrás como Pagán ya tomaron la decisión de firmar con el Bayamón FC, su club de origen. Todo ésto sucede casi en la víspera del inicio de la nueva temporada de FutFem de la LigaPR, la cual rompe este sábado en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

De inmediato, QuePalo.com contactó a Karina, quien está haciendo la Maestría en la Inter en Consejería Psicológica, para conocer la versión directa sobre su decisión.



882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo..com »»

¿Por qué cambiar de club a menos de una semana de comenzar el torneo?

» KARINA SOCARRÁS, Delantera Bayamón FC «

"Al estar enfocada en la Selección Nacional el tiempo ha pasado volando y ni sabia que días vivía. Al culminar con el proceso me percaté de muchas cosas a mi alrededor y opté por pensar en mi familia sobre todas las cosas. En estar cerca de ellos ya que estar en Mayagüez era un sacrificio enorme en distancia por los recorridos que tenía que dar en las semanas. Los estudios, a la par de una academia (entrenadora de las juveniles en Sol) y 5 entrenamientos en la semana se comenzaba a ver imposible para mi...

Sobre todas las cosas vine a Puerto Rico por un proyecto y la proyección futura del mismo, donde ahora veo que todo correría conmigo o sin mi. Eso me da una calma emocional de gran peso porque es el propósito de mi estadía en el País. Que el fútbol femenino sea respetado en todos sus aspectos es mi mayor objetivo dentro de mi carrera."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

En este orden: Bayamón FC, Colombia, España, PR Sol y Bayamón... ¿Qué te convenció que regresar al lugar de origen de esta cadena profesional era la mejor decisión?

» KARINA SOCARRÁS «

"Bayamón FC ha sido mi hogar por muchos años. Sí, me marché como bien lo describes. Fue por una mayor exigencia futbolística y crecimiento de mi carrera. Hoy día no soy la misma que salió de ese equipo campeón. Soy valorada como jugadora profesional, y antes de cualquier camino que Dios pueda seguir escribiendo es de gran importancia para mi devolverle la gloria a quienes me han apoyado desde mis inicios...

Vuelvo con otra mentalidad, otra disciplina, otros estándares y con una visión enorme para un Club que me ha dado todo. Lo único que veo que hoy día falta en Bayamón FC es la solidez del femenino como lo teníamos en años pasados, y mi mayor objetivo es que junto a mis compañeras y amigas de toda la vida podamos darle un enfoque profesional y serio a ésto...

Mis experiencias en el exterior han creado en mí una cultura futbolística de gran sacrificio en el terreno y fuera del mismo, una que Puerto Rico Sol también ha implementado en su cultura #Mindset y una que sin duda alguna es para todos adquirir.

Me devuelvo a mi hogar por el respeto y las ganas que tienen de que el femenino vuelva a donde merece, dándonos todas las herramientas para lograrlo."


El nuevo director técnico del equipo Superior Femenino de Bayamón FC se llama Fernando Reyes, quien sustituye a Leander 'Cuba' Betancourt.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK