BASKETBALL BSN

viernes, 10 de julio del 2015
Dífícil situación con refuerzo en Ponce
Con o sin Eric Dawson, la situación del tercer refuerzo de los Leones de Ponce camino a la serie Final está complicada.

El apoderado de los Leones, Dr. Oscar Santiago, dijo hoy en el programa radial "A Swing Completo" en QBS 870 / www.wqbsradio.com que Dawson está lastimado de la ingles (groin, en inglés) y es incierta su disponibilidad para la Final.

El médico del equipo, un fisiatra ponceño, está evaluando a Dawson hoy al medio día, esperando tener una prognosis decisiva esta tarde. Ya sabemos que, si le dan luz verde, con lo tedioso que es la molestia en la ingle, Dawson no estaría al 100% de condición. "El problema es que la Final inicia el domingo y es cuesta arriba conseguir de la noche a la mañana a un jugador en el extranjero que esté en condición óptima, pueda llegar inmediatamente, esté dentro de parámetros económicos razonables, y pueda adaptarse tan rápido al sistema del equipo", resumió Santiago.

Por cierto, Oscar desmintió rumores en las redes sociales que señalan que Ike Diogu viene. "Ese fue el primero que llamé, y el primero que dijo que no". Las reglas del BSN imposibilitan que refuerzos de equipos ya eliminados, como Bayamón, Santurce o San Germán, puedan integrarse a los dos quintetos finalistas, de manera que, sin Dawson es dado de baja, hay que buscar un importado que no haya jugado aquí este año.

El primer partido de la Final en Ponce (2do de la serie) será el miércoles. Ese será el único descanso de dos días. De ahí en subsiguiente se jugará en noches alternas.

Por último, Santiago reconfirmó que, indistintamente gane o no Ponce, no vuelve como apoderado el año que viene. "Eso es así. Es oficial, a pesar que la gente en la calle y la cancha me gritan "¡¡4 años más!!, ja ja, ni que yo fuera el alcade."

Foto Cortesía: GFR Media





DANOS LIKE EN FACEBOOK