BASKETBALL BSN

domingo, 30 de julio del 2017
Director Rebeldes Basket Moca rompe silencio sobre Roberto
Ha sido una semana bien dura para la familia del club Rebeldes Basketball de Moca. La repentina pérdida de uno de sus querendones, con a penas 14 de edad, falleciendo en medio de un partido, es una tragedia que tardará en cicatrizar.

Bradley Arocho, Director Técnico del exitoso programa de baloncesto infantil y juvenil, Rebeldes Basketball, habló con QuePalo.com a nombre de todo el club, pero en particular, de su hermano, Wesley Arocho. Este era el coach en propiedad del equipo en el cual jugaba Roberto Quiles, el jovencito que colapsó el pasado fin de semana durante la 2da mitad del juego de semifinales de la categoría 15 Under entre Rebeldes vs Arecibo, en el torneo Jeep Basketball Junior Olympics, en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

"Lo que Wesley y yo hemos sentido toda esta semana ha sido dolor de familia. Estuvimos tres días sin dormir. Tratamos de demostrar fortaleza ante los padres de Roberto, pero luego nos encerramos en casa a llorar", confesó Bradley.


FOTO (Suministrada) Al extremo derecho, de pie, Bradley Arocho, y a su lado, con el #4, Roberto Quiles.


on piZap.com


Para los hermanos Arocho se trata de una pérdida estremecedora, con raíces muy profundas. Roberto, de San Sebastián, llegó a éste club ubicado en la cancha de la escuela superior Catalina Morales en Moca cuando era un niño de 5 años. Fueron nueve años de compartir en y fuera de la cancha.

"Los órganos de Roberto fueron donados. Ese chico es un héroe. Siempre fue así, noble, respetuoso, buen compañero. Nunca se quejaba cuando le exigías o lo sentabas. Bajaba la cabeza, por respeto, y siempre daba la milla extra", expresó Bradley.

Tanto era su talento, que según Arocho, Roberto estaba a punto de marcharse en agosto a estudiar su 10mo grado y jugar baloncesto producto de una oferta de beca deportiva en Florida.

Wesley, por su parte, aunque se ha mantenido trabajando con el cuerpo técnico de Eddie Casiano y los Santeros de Aguada en el BSN, ha estado demasiado afectado como para hablar del tema. Wesley es muy reconocido en las canchas del área oeste, pues además dirige en la liga Superior de El Salvador, en Centroamérica, y fue un destacado jugador en la LAI con la UPR.Arecibo.

Sobre las alegadas deficiencias que pudiera tener el torneo donde se suscitó la muerte del adolescente, Bradley fue razonable.

"No estoy para echar culpas. Todo evento tiene espacio para mejorar. Reconozco que en los torneos de las escuelas es peor, por mucho (el asunto de la sobrecarga de partidos en pocos días y mínimo descanso)" nos comentó. "También es importante se le de a los padres charlas sobre nutrición".

Arocho culminó la entrevista con una breve reacción a los señalamientos de parte del Sr. Manuel Morales, Presidente de la Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física (AILAF), quien expresó hace unos días a QuePalo.com que:

"El problema y detonante de todo esto pudo haber sido sobrecarga; poco descanso; mala alimentación; utilización de bebidas energizantes y suplementos con sustancias de poca o ninguna confiabilidad; presión por jugar mucho y rendir el máximo en condiciones extremas; el afán de ganar; y un torneo donde el fin no son los muchachos, sino la ambición por el dinero". (cita de Manuel Morales / AILAF).

Bradley responde aquí:

"Son imputaciones a destiempo. Estamos muy sentidos".

Por otra parte, Arocho aprovechó este medio informativo para agradecer toda la ayuda de parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, por medio de su Vice Presidenta, Yanira Liceaga, quien, entre varias gestiones, le proveyó psicólogos para los niños compañeros de equipo.



on piZap.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK