ATLETISMO INFANTILES & JUVENILES

jueves, 10 de mayo del 2018
Chico de 11mo grado pone su disco en el 'Hit Parade' mundial
FOTO (FAPUR)

Un estudiante atleta de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico, en Salinas (ECEDAO) acaba de ubicarse 7mo en el mundo en el Lanzamiento del Disco.

El joven Jorge Contreras, natural del barrio Beatriz, sector El Roble, en Cayey. llegó a los 60 metros de distancia el pasado fin de semana en el Memorial Luis Vélez, en la pista de Atletismo de la Universidad del Turabo, en Gurabo.

Tan reciente como 21 de abril, Contreras puso a volar el disco hasta 58.43 metros para dejar atrás su propia marca de 56.99.

Los 60 metros de distancia recorridos por el disco equivalen a 196 pies y 10 pulgadas.



882240495156463 on piZap.com


"Después del huracán nunca paró de entrenar. A veces teníamos que remover escombros con lo que estuviera a la mano para poder entrenar. Este muchacho se merece lo que está logrando", relató a QuePalo.com su entrenador, el profesor Arnaldo Figueroa.

En el escalafón mundial Sub 18 de la IAAF el adolescente boricua asciende al puesto #7. A nivel de las Américas se ubica 2do, sólo superado por el argentino Sassia Nazareno con 201'10". En el ranking mundial domina un noruego, Fabian Weinberg, que tiene registrado este año uno de 206' 3".

"Nuestras metas a corto plazo,son tratar de hacer el selectivo al Mundial de Atletismo Sub-20 en el mes de julio en Finlandia. En ese mundial se usa un disco más pesado, y de paso romper la marca nacional en esa categoría", confió Figueroa.



882240495156463 on piZap.com


El 14 de abril pasado Jorge ganó medalla de oro en el disco en el Festival de Lanzamientos en Nayarit, México. Esa fue su primera competencia internacional.

"Su técnica de giro, conocida como spinner, es sobresaliente. Le auguro mucho éxito por su técnica y potencia", aseguró Figueroa.


ESCUELA SUPERIOR

Jorge Contreras cursa el 11mo grado. Tiene 16 años, y está en su segundo año como atleta especialista en los eventos de lanzamientos del atletismo, Pasó la prueba de admición a la modalidad de atletismo -lanzamientos- cuando tenía 14 años. Comenzó en ECEDAO en 9no grado.

"Mi hijo es atleta, pero sin descuidar sus estudios. Tiene un GPA (índice académico) de 4.0, Estamos en busca de una beca deportiva para estudiar Medicina Deportiva, y aspirar a convertirse en un cirujano ortopeda", nos comentó su señor padre, Luís Contreras.



882240495156463 on piZap.com


SU MENTOR

El chico cayeyano está en buenas manos. El profesor Figueroa lleva 18 años como técnico de lanzamientos en atletismo en ECEDAO. Además, tiene 34 años de experiencia como entrenador nacional de dichos eventos para la Federación de Atletismo de Puerto Rico,

"Jorge sería mi segundo atleta clasificado para unos Juegos Olímpicos Juveniles, ya que para la primera edición en Singapur 2010 clasifiqué en el mismo evento (disco) a la joven Ashley Arroyo", destacó Figueroa en referencia a la posibilidad de que Contreras haga el TeamPUR para las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires 2018.


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK