KARATE KARATE DO

domingo, 19 de septiembre del 2021
Doble oro para Janessa Fonseca en España
La competidora participó en un evento de karate en España con otros 1,200 karatecas.

La karateca, Janessa Fonseca logró dos medallas de oro en el Arganda Open en España evento que es parte de su preparación a sus tres eventos de importancia que se efectuarán en octubre y noviembre, próximo.

La principal representante del karate femenino de Puerto Rico al momento conquistó la medalla dorada en la categoría Sub- 21 y en la categoría adulta -61 kilogramos de peso.

Janessa (Fonseca) logró imponerse en ambas categorías, en cada una tuvo cuatro combates pero trabajó bien, quizás mostró un poco de incomodidad en el tatami el primer día porque era uno nuevo, pero se hicieron los ajustes para hoy que compitió en adulto. Su dominio hoy fue tan completo que la puntuación total de sus cuatro combates sumó 24 contra 2, ayer fue 16-4”, indicó el entrenador de Fonseca, Ricardo Rivera a PV MEDIA SPORTS.

Rivera viajó a España para evaluar los avances de la karateca que realiza una base de preparación en la Península Ibérica desde julio pasado.

Fonseca tendrá tres importantes competencias para cerrar el 2021, en octubre viajará a Uruguay para el Campeonato Panamericano, luego a principio de noviembre tendrá el Mundial Juvenil en Dubái, Emiratos Árabes y a finales de noviembre participará en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

El Arganda Open es parte de la liga de karate que se desarrolla en España, en la competencia vieron acción unos 1,200 karatecas de todo España e Italia en la categoría adulta. El evento fue organizado por el club Iván Leal, es el mismo club donde Fonseca hace su base de preparación.

Luego de ver a Fonseca competir, su entrenador considera que su pupila está en su mejor momento. “Ella (Fonseca) está mejor que nunca en su condición y preparación, estará continuando su preparación para los tres eventos que se acercan”, dijo.

Fonseca se encuentra acompañada las últimas semanas por su hermano Jan que compite en menos -60 kilogramos.

Janessa Fonseca hizo su transición de 68 kilogramos a -61 en junio pasado durante el clasificatorio a los juegos Olímpicos, donde se quedó a un combate de lograr el boleto a Tokio 2020.
.




DANOS LIKE EN FACEBOOK