BASEBALL MLB

viernes, 09 de octubre del 2015
Dodgers vs Mets, de Hollywood a la Gran Manzana
Por Ramón Figueroa @RamonEnElClutch

Luego de nueve años, los New York Mets jugarán en la postemporada. Fue en el 2006 que estuvieron a una victoria de ganar el banderín de la Liga Nacional. Todavía los fanáticos tienen en su mente aquel último turno de Carlos Beltrán donde Adam Wainwright lo dejó congelado y así los St. Louis Cardinals ganaron el banderín y eventualmente la Serie Mundial. Pero esa historia podría retomarse si los Mets logran vencer a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los Dodgers clasifican a la postemporada por tercer año consecutivo, ganando la División Oeste, también por tercer año consecutivo. La novena de Los Ángeles no gana una Serie Mundial desde el 1988 y lo mismo aplica para el banderín de la Liga Nacional.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

New York Mets

En el caso de los Mets, lograron ganar 90 partidos en la temporada, cosa que no lograban desde el 2006. Ha habido mucho drama alrededor de los Mets esta temporada. Su temporada comenzó con muchísimas preguntas, especialmente en su lado ofensivo. Por otro lado, había mucha expectativa en cuanto a cuál sería su rotación final, ya que los Mets cuentan con muchísimo talento en la lomita. También hubo lágrimas, durante la noche del 29 de julio, había un rumor de que Wilmer Flores había sido cambiado a los Milwaukee Brewers, en un cambio que llevaría a Carlos Gómez a los Mets. Flores escuchó el rumor de parte de la fanaticada y en medio del partido, rompió en llanto. Al final, los Mets no cambiaron a Flores y días más tardes acabó un partido con un jonrón.

Los Mets también lograron integrar al equipo a Yoénis Céspedes, Juan Uribe, Chris Johnson y a Tyler Clippard. Pero el drama de los Mets no se quedó ahí. Durante comienzos del mes de septiembre, el agente de Matt Harvey mencionó que el lanzador tenía un límite de entradas para lanzar establecido por su médico. Luego de días intensos, Harvey, en un intento de reparar su imagen, emitió un comunicado diciendo que era su intención lanzar y que quería lanzar en la postemporada.

Al final del día, los Mets terminaron la temporada con récord de 90-72 con 7 juegos de ventaja sobre los Washington Nationals. Por otro lado, colectivamente batearon para .244 de promedio (13 en la Liga Nacional), .312 de OBP (11 en la Liga Nacional), .400 de SLG (6 en la Liga Nacional).

Los Ángeles Dodgers

En el caso de los Dodgers, sin mucho ruido, ganan la División Oeste por tercer año consecutivo. Su nómina al comienzo de temporada era la más alta en toda la MLB. Terminan con récord de 92-70, dominando así la División Oeste de la Nacional por 8 juegos sobre los campeones del pasado año, los San Francisco Giants. Con bajas como la de Yasiel Puig, los Dodgers se abrieron paso a palo limpio dominando la Nacional en jonrones con 187, eso combinado con dos grandes temporadas de Zack Greinke y Clayton Kershaw. En el caso de Greinke, este es uno de los favoritos para ganar el premio al Cy Young terminando con récord de 19-3, 1.66 de efectividad y 0.84 de WHIP. Por otro lado, Kershaw terminó con 16-7, 2.13 de efectividad y 0.88 de WHIP. Esa combinación fue suficiente para que lograran clasificar a la postemporada y tener ventaja de parque local en la Serie Divisional.

¿Qué podemos esperar?

Los Dodgers son un equipo al que le batean pocos hits y embasan a pocos bateadores. Esto es devastador para los Mets que son un equipo que pasa mucho trabajo poniendo la bola en juego teniendo uno de los peores promedios de bateo en la liga. Por otro lado, los Mets apostarán a sus lanzadores para detener la ofensiva de los Dodgers, quienes tienen una gran porcentaje de base (.326, empate en la primera posición de la Liga Nacional). Por los números, podemos esperar una serie de poca ofensiva porque ambos equipos tienen excelente pitcheo.

Factor X

El Factor X por parte de los Dodgers para esta serie lo será Clayton Kershaw. El ganador del premio al Jugador Más Valioso y tres veces ganador del premio Cy Young tiene récord de 1-5 con 5.12 de efectividad en 11 apariciones (8 Juegos Iniciados) y 51 entradas. Kershaw comenzará el juego 1 de la serie y si los Dodgers al menos aseguran ganar el juego 1 y 2 donde lanzarán Kershaw y Greinke, les daría la ventaja en un juego 5 que le tocaría comenzar a Kershaw. Si Kershaw logra comenzar la postemporada como culminó la temporada, los Dodgers tienen las de ganar.

El Factor X de los Mets para esta serie será su joven rotación. Los Mets tienen una rotación de brazos jóvenes que nunca han lanzado en la postemporada. Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Matt Harvey será el orden para los primeros tres partidos. Ahora, con la novela de Harvey, habrá que ver cuánto tiempo lo dejarán lanzar. Esta rotación nunca ha estado expuesta a la postemporada, por lo que habrá que ver cómo responden.

Pronóstico

El pronóstico para esta serie es que la rotación de los Mets tomará el paso adelante y logrará ejecutar en la postemporada, esto seguido de una actuación no tan buena de Clayton Kershaw en el primer partido. Los Mets ganan en 4 juegos.




DANOS LIKE EN FACEBOOK