FUTBOL FEMENINO

miércoles, 07 de agosto del 2019
Dominante debut de la Selección U14 femenina
La Selección Sub14 femenina consiguió una dominante goleada al vencer 13 a 0 a la Selección de Anguila como parte de la acción del Girls Under 14 Challenge Series de la Caribbean Football Union celebrada en el Velódromo de Coamo.

Las boricuas iniciaron su participación en el Grupo 3 dejando claro su dominio sobre el rival al anotar cinco goles en los primeros 15 minutos del encuentro, producto de dobletes de Elismarih González (3' y 12') y Fabiola Martínez (14' y 15'), y gol al minuto 7' de Nayma Carballo.

A pesar de la ventaja, el combinado nacional continuó ejerciendo efectivamente la presión alta, lo que provocó que continuaran ampliando el marcador y se fueran al descanso con el marcador 8 a 0, luego de que González anotará su tercer gol al minuto 20, Martínez hiciera lo mismo al 35', y Nayma Carballo consiguiera su segundo gol al 21'.

En la segunda parte continuó la balanza en favor del equipo liderado por Elías Llabrés, y la Selección Sub14 femenina anotó cinco goles más (Jazira González al 36', Fabiola Martínez al 38', Alejandra López al 52', y Estefanía González al 63' y al 68') para llevarse el triunfo 13 goles a 0.

La jugadora de la Selección Sub14 femenina, Elismarih Z. González, dio sus impresiones sobre el dominante triunfo ante Anguilla y sobre las que considera que fueron las claves del triunfo.

"No entramos confiadas, pero si teníamos fé y queriamos el resultado, aunque no sabíamos que sería como fue 13 a 0".

"La clave fue la comunicación, confiar en nosotras, en el trabajo en equipo y en tener la cabeza en alto", indicó González.

La jugadora también comentó sobre el próximo partido mañana a las 7:00 pm frente a Bonaire y lo que debe hacer el equipo para salir con los tres puntos.

"Jugar igual o más fuerte que ayer, apoyarnos si hay algun error, siempre confiar en mis compañeras, no subestimar el oponente, pero salir cabeza en alto con que haremos lo mejor. Para eso practicamos duro todos los dias", sentenció.

Por su parte, la autora de cuatro goles en la victoria boricua, Fabiola I. Martínez, sobre los puntos a mejorar para darle al público que se cita en el Velódromo de Coamo la alegría de la victoria.

"(Tenemos que) jugar mejor, no hacer errores, seguir trabajando en equipo y seguir entrenando", concluyó Martínez.

A primera hora, la Selección de Haití goleó 18 a 0 a la Selección de Bonaire.

La acción de mañana inicia a las 4:00 pm con el partido entre Haití y Turcos y Caicos, y continúa a las 7:00 pm con el encuentro entre Puerto Rico y Bonaire.

Disfruta la transmisión de los desafíos en el canal de Youtube de RIVE tv.

FOTO CRÉDITO : John-Joe Pereira





DANOS LIKE EN FACEBOOK