VOLLEYBALL FIVB

lunes, 14 de septiembre del 2015
Dominicana, rival de apertura
La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Puerto Rico enfrenta a la República Dominicana en su primer compromiso del venidero Campeonato NORCECA, el cual otorgará 4 puestos para el Torneo Pre Olímpico.

Puerto Rico jugara en el grupo B junto a las selecciones de Dominicana, México y Trinidad & Tobago.
México es el país sede de esta eliminatoria.

Ese primer desafío en calendario, ante Dominicana, es el 27 de septiembre. La última vez que estos dos colosos del Caribe se enfrentaron fue el partido de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto, dominado por las quisquellanas.

El 2do compromiso de las boricuas será el 28 de septiembre ante México, cerrando esa primera fase de grupos el día 29 ante Trinidad & Tobago.
Los Cuartos de Final se jugarán el 30 de septiembre, las semifinales el 1 de octubre y las finales el 2 de octubre.

En el grupo A compiten Estados Unidos, Cuba, Canadá y Costa Rica.

El formato de competencia es el tradicional usado por NORCECA donde los ganadores de cada grupo avanzan a Semifinal y los que finalicen en el segundo y tercer puesto se cruzan en 4tos de Final. Los últimos de cada grupo se eliminan.

Los equipos que finalicen en los primeros cuatro lugares (es decir, los 4 semifinalestas) se clasifican al Torneo Pre Olímpico de NORCECA que se jugará a principios de enero de 2016.

El sexteto puertorriqueño continua su preparación entrenando diariamente en la Universidad Metropolitana de Cupey bajo el mando del nuevo técnico nacioanal, Juan Carlos Núñez.





DANOS LIKE EN FACEBOOK