FUTBOL LOCAL

martes, 30 de agosto del 2016
Dominicana se lleva el clásico caribeño
FOTO: El Nuevo Día

Tras una fuerte lluvia, polémicas y desacuerdos con sus jugadores, la selección puertorriqueña de fútbol volvió a caer ante la República Dominicana, esta vez, por marcador de 1 a 0 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y de esta manera los vecinos de Quisqueya terminan llevándose el clásico caribeño. El pasado sábado República Dominicana goleó a #NuestraSelePR 5 a 0 en San Cristobal.

La presión de la República Domincana en la primera mitad provocó un autogol de David Cabán al minuto 12 para el 1 a 0 definitivo. Puerto Rico se dedicó a contener el ataque de los dominicanos y pudieron aguantar la mínima diferencia hasta el descanso.

A pesar de Puerto Rico jugar una segunda mitad mas agresiva y haber estado a punto de conseguir la igualdad en varias ocasiones, a #NuestraSelePR le faltó definición y no pudieron enviar el balón a las redes que protegía el arquero de Dominicana, Miguel Lloyd.

El clásico caribeño, que también se puede ver como una serie de ida y vuelta, sirvió para la preparación de ambas escuadras de cara a la tercera ronda de la Copa del Caribe donde ambas selecciones buscarán el pase directo a la Copa Oro de la CONCACAF.

El próximo sábado 3 de septiembre la selección de Puerto Rico hará un largo viaje a la India para disputar un amistoso ante la selección local en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.

La selección de Puerto Rico pasa por un momento crítico donde algunos jugadores, incluyendo al gran capitán Héctor 'Pito' Ramos, han optado por no sudar la camiseta del 'Huracán Azul' en señal de protesta debido a serios desacuerdos entre a federación y los jugadores.

Esperamos que la federación escuche los reclamos de los jugadores y puedan llegar a un acuerdo pronto.





DANOS LIKE EN FACEBOOK