NATACIóN NADO SINC

domingo, 25 de junio del 2017
Dos boricuas ganan oro con TeamUSA
FOTO: Liz Corman / FINA

El equipo nacional de Nado Sincronizado de Estados Unidos ganó el oro, incluyendo a dos puertorriqueñas en su roster. Esto fue en el Synchro America Open, en New York.

Nadando inspiradas en un tema africano, el cual incluyó canciones de las bandas sonoras de las películas "Cry Freedom", "Blood Diamonds" y "Hotel Rwanda", todas con trama desarrollada en Africa, las chicas del TeamUSA anotaron 84.9000 puntos en la final libre por equipo para ganar el evento. Canadá fue segundo y Argentina tercero.

El conjunto de sirenas estadounidenses incluye a dos boricuas: Natalia Vega y Mónica Velázquez.

"Natalia nació y se crió en Puerto Rico. En 11mo grado de high school se fue a Santa Clara, California, de donde se graduó, siendo becada por su talento en Nado Sincronizado en University of the Incarnate Word (UIW), en San Antonio, Texas", nos orientó el padre de Natalia Vega, el Sr. Rey Vega.


FOTO: Natalia Vega con su equipaje en UIW en San Antonio


on piZap.com


De hecho, en la página de UIW dice sobre la joven Vega: "Natalia hails from Puerto Rico and is majoring in Criminal Justice. On summer 2016 she was team captain for TeamUSA that competed at the Jr World Championships".

Por su parte, Mónica Velázquez nació en el Hospital Presbiteriano en el Condado, SJ. Vivió un año en Carolina, y luego se mudaron a Phoenix, Arizona, lugar de origen de su madre. Su papá es puertorriqueño. Mónica llegó a coincidir con Natalia en el mismo club de Nado en Santa Clara. Actualmente, la joven Velázquez estudia y compite en Ohio State University. En los entrenamientos del programa nacional USASynchro, cuya base ubica en Moraga, California, Natalia y Mónica son 'roommates'.



on piZap.com


Otras dos atletas también son de sangre latina: Anita Alvarez (Kenmore, N.Y.) y Alexandra Suárez (San Diego, Calif.)

Este triunfo las prepara con firmeza camino al Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio.





DANOS LIKE EN FACEBOOK