FUTBOL LA LIGA

lunes, 18 de marzo del 2019
DRD y LaLiga lanzan curso de Marketing Deportivo
El curso está enfocado en brindar herramientas para profesionalizar la industria del deporte en la Isla.

– El Departamento de Recreación de Deportes (DRD), junto a La Liga Business School, han desarrollado un curso sobre Marketing Deportivo con el objetivo de impulsar y facilitar la formación académica para desarrollar profesionales en el diseño correcto y ejecución de programas de mercadeo deportivo.

“El éxito del deporte se da en función de muchos factores, y en Puerto Rico hemos identificado que hay una necesidad de maximizar los recursos que tenemos en las diferentes ligas, clubes, federaciones y selecciones, entre otros, para crear marcas y desarrollarlas. Ante esta oportunidad, y de nuestra unión con LaLiga, nace el primer curso de Marketing Deportivo, que también será el principio de un cambio en la manera en que vemos el deporte en la Isla," aseguró la Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

El curso, que contará con la participación de expertos en el tema de marketing y gestión deportiva, entre ellos 3 profesionales presentes de LaLiga, se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, en el Centro de Convenciones en San Juan. Durante la duración del curso, los participantes obtendrán un total de 25 horas de taller. El jueves 2 y viernes 3 de mayo, los cursos se ofrecerán de 5:30 p.m. a 9:30 p.m., mientras que el sábado 4 y domingo 5 de mayo, el horario será de 8 a.m. a 5 p.m. El domingo 5 de mayo, el taller finalizará con un Foro a las 4 p.m. sobre Marketing Deportivo, en donde participarán diferentes figuras relacionadas al deporte puertorriqueño.

El curso le dará a los participantes el conocimiento y las herramientas de mercadeo necesarias para que puedan promover de mejor manera los productos y los servicios deportivos. Conocerán las oportunidades del mercado en línea y como conocer el proceso para establecer un plan de mercadeo para una actividad deportiva, equipo o atleta.

Por su parte, José Moya, director de La Liga Business School, sostuvo que “para LaLiga, es parte de nuestra filosofía el compartir nuestra experiencia y “Know how” en gestión deportiva para ayudar a profesionalizar la industria del deporte, y en Puerto Rico, de la mano de la secretaria del DRD y su equipo, queremos aportar ese expertise para formar parte de ese proceso. Entendemos esta colaboración como un proyecto a largo plazo, que construiremos dando pasos pequeños pero muy firmes, formando parte del día a día del deporte puertorriqueño”, sostuvo Moya.

“En esta primera acción formativa conjunta, queremos compartir con los alumnos la visión que tenemos sobre el marketing deportivo en la industria deportiva en España en general y en el fútbol en particular, compartiendo nuestras experiencias de primera mano con el objetivo de que sirvan para ayudar a los profesionales del presente y del futuro de la industria deportiva de Puerto Rico. Es importante el venir desde España a impartirlo puesto que es la mejor manera de compartir esas experiencias”, añadió.

"Son muchos los atletas que tienen el mismo potencial de marca como lo han tenido Adriana Díaz, Mónica Puig y Javier Culson, pero pocas personas tienen el conocimiento específico para lograr posicionar otros atletas, u otro ente deportivo, en ese nivel. Con esta iniciativa continuamos cumpliendo con la plataforma deportiva de nuestro gobernador Ricardo Rosselló en beneficio del pueblo,” expresó la Secretaria del DRD.

Los interesados en matricularse en el curso, el cual contará con espacios limitados, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] o llamar al 787-721-2800, extensiones 4322,4330, 4328, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.


..





DANOS LIKE EN FACEBOOK