VELA VELEROS

miércoles, 18 de mayo del 2022
Dream Team Vela Puerto Rico en Mundial Suiza
El ‘Star Sailors League Gold Cup’ reunirá a lo mejor del deporte de vela internacional, Puerto Rico estará presente en la regata que tendrá como escenario Grandson, Suiza.

La Copa se efectuará esta semana y se extiende hasta el domingo 22 de mayo en su primera fase, la fase final será en los meses de octubre y noviembre próximos. La representación de Puerto Rico está compuesta por un selecto grupo de medallistas y atletas de alto rendimiento en el deporte de vela

El equipo de estrellas está compuesto por: Raúl Ríos de Choudens, capitán del equipo y timonel; Efraín “Fraito” Lugo, táctico, Jose Arturo Díaz, tripulante; Melvin González Jib trimmer; Enrique ‘Quique’ Figueroa, main trimmer; Pablo Méndez, bowman; Gretchen Ortiz, Ptman; Gerardo Fernandez, team leader; Sebastián Medina, tripulante; Agustín Lázaro, kite trimmer y Marco Teixidor, táctico,

“Para la Federación de Vela representa un inmenso privilegio que este grupo selecto de medallistas y atletas de Alto Rendimiento, se unieran en un equipo de estrellas para llevar con orgullo nuestra bandera a un evento internacional de alta competición donde participan 56 países”, mencionó el vicepresidente de la Federación, Lcdo. Graham Castillo a PV MEDIA SPORTS.

Puerto Rico debuta en el evento que buscará convertirse en el principal de vela a nivel mundial. Actualmente el otro evento de alto rendimiento es el América Cup (organizado de forma privada) se celebra anualmente.

Castillo explicó que la proyección del evento es que se considere al nivel de Copas del Mundo. “En el ámbito internacional, se vislumbra que este evento se convierta en uno equivalente a la Copa Mundial de Fútbol, donde se miden los mejores equipos del planeta. En esta regata se compite en barcos de 47 pies de eslora fabricados en fibra de carbón. Al momento las prácticas que ha hecho el equipo crea grandes expectativas para la competencia”, dijo el deportista.

Puerto Rico estará en la serie de clasificación frente a representantes de Antigua, Bermuda, Tahití, Bélgica, Estonia, Irlanda y Serbia.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK