VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

martes, 10 de noviembre del 2015
Dulce María por Alexandra Oquendo
Cambio de centrales estelares en la LIga de Voleibol Superior Femenina (LVSF)

Las cotizadas medios Dulce María Téllez y Alexandra Oquendo fueron intercambiadas por las Lancheras de Cataño y las Leonas de Ponce de la LVSF. Pelo a pelo... La cubana nativizada, Dulce María, se une a la tropa ponceña del Dr. César Trabanco. A su vez, la central del programa nacional puertorriqueño, Alexandra, vestirá ahora el uniforme de las Lancheras de Cataño.

El año pasado fue uno de mudanzas para ambas jugadoras. Téllez, al recesar Guaynabo, pasó a Cataño. Mientras, Oquendo, fue dejada en libertad por las Criollas, debido a una lesión en una rodilla, y Ponce la rescató.

"Para mi es otra nueva experiencia con un gran equipo como las Leonas. En Cataño me fue muy bien. Son personas muy amables y apasionadas al deporte y siempre estuvieron allí apoyando al equipo", reaccionó Dulce María en exclusiva para QuePalo.com

"Creo que fue un buen cambio para ambos equipos. Alexandra es una jugadora que admiro y tengo una buena amistad con ella, y se que le va a ir muy bien en Cataño", añadió la voleibolista, quien lleva 9 años residiendo en Puerto Rico.

Tan pronto Cataño puso a Téllez en el mercado de cambios, por estrategia estríctamente económica, Mayagüez fue el primer equipo en mostrar interés en Dulce María, pero ella detuvo esa potencial transacción. "No tengo nada en contra de Mayagüez, solo que era muy lejos y no podía viajar todos los días , ni quedarme por allá". confesó Téllez, quien, luego de un viaja a Florida, evaluó seriamente quedarse viviendo en Orlando y retirarse del voly.

"Pensé que debía quedarme por allá pues entendía que no había interés por mis servicios en el voleibol, y sinceramente pensé retirarme, y comenzar una nueva experiencia en Orlando", relató Téllez. Pero luego, todo dio un giro, Cataño nuevamente la contactó para que jugara, y hasta le aseguraron que habían equipos interesados en adquirirla. Y así fue.

En Ponce, bajo las órdenes de José Mieles, Dulce María compartiría la posición de medio con la veterana Jetzabel Del Valle, excepto que esta última debe regresar a Humacao tras ser "leona prestada" por el receso de las Orientales. También está la central Yanelis Torres, quien tiene experiencia jugando en España





DANOS LIKE EN FACEBOOK