BASKETBALL NBA

lunes, 11 de julio del 2016
Gracias, Mr. Duncan
Tim Duncan era un jugador tan y tan 'low key', que hasta su retiro lo anuncia por debajo del radar, sin bombos ni platillos.

Con 40 de edad, y 19 temporadas de la NBA en sus rodillas, Duncan confirmó hoy lunes que acaba de tomar la decisión de retirarse, inmediatamente.

Respaldo su determinación de 'no más', pues la verdad que se va justo en el punto de su carrera donde, todavía tenía presencia en la cancha y algunas noches productivas, pero a la vez estaba ya comenzando a descender en esa cuesta en bajada de la cual nadie se salva.

Además, se va con una envidiable colección de 5 sortijas de campeón. ¡¡CINCO!!

Pero, a la vez, me apena mucho que no haya hecho lo mismo que hizo Kobe Bryant, y que hemos visto en las Grandes Ligas estas últimas tres temporadas con Mariano Rivera, Derek Jeter y ahora David Ortiz, de anunciar su retiro estando activo para aprovechar esa última temporada y darle el merecido reconocimiento y 'standing ovation' de despedida en cada una de las canchas de toda la NBA. Duncan se lo merecía.

No sólo se trata de un jugador que fue dominante y exitoso en su posición de delantero, sino de un ejemplar en peligro de extinsión, como Kobe, que jugó toda su carrera con un sólo uniforme, algo que no podrán decir de LeBron James ni Kevin Durant.




Duncan fue ejemplo del basket de fundamentos puro, de 'footwork', sapiencia, 'IQ en cancha', sacrificio, juego en conjunto, control de la fatiga mental, y estupenda preparación física y de prevención de lesiones. Fue un fenómeno de longevidad, salud en cancha, un jugador totalmente dirigible, y lo mejor, todo un ganador, un multi-campeón.





EN LA ISLA

Recuerdo una anécdota muy agradable con Mr. Tim Duncan en Puerto Rico. Debe haber sido en 2001, para un torneo FIBA América que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente.

Una tarde, para la edición de Telenoticas 5 PM, me tocó hacer mi segmento deportivo en directo desde dicho coliseo. Estando allí, todo listo para tirar en vivo a eso de las 5:45 PM, faltando unos 3 minutos, y para sorpresa de los presentes, apareció el Sr. Duncan, balón en mano, solito, a practicar desde el tiro libre. Por reglas de FIBA, de la USA Basketball y del Comité Organizador del evento en San Juan, se suponía que la única manera de hacerle entrevistas a las estrellas de la NBA era en las conferencias de prensa, la zona mixta después de una práctica, o coordinando la misma de antemano con el director de medios del equipo estadounidense.

Pues, a tres minutos de ir al aire, y siendo una situación imprevista, este servidor se tomó el atrevimiento de, pisar la cancha e ir donde Duncan, interrumpirlo en sus tiros libres, y pedirle por favor que me regalara 2 minutos para entrevistarlo en vivo...

Confieso lo hice sin pensarlo mucho, porque si lo pienso, no lo hago, Era una de esas situaciones donde es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Gracias a Dios, Duncan accedió a mi petición, y lo tuve en vivo para Telemundo...

Creo que ese día fue que acuñe esa frase de ¡¡ Wow Papo !!




DANOS LIKE EN FACEBOOK